Todo el mundo me decía ‘no vayas, estás loco’, pero me lo pasé muy bien”: los turistas extranjeros que aún viajan al país

Todo el mundo me decía ‘no vayas, estás loco’, pero me lo pasé muy bien”: los turistas extranjeros que aún viajan al país

Koichiro Sawada quedó sorprendido con la calidez y la solidaridad del pueblo venezolano.

 

Era el año 2016 y el japonés Koichiro Sawada estaba googleando fotos de Sudamérica en su departamento de Tokio. “Me salió una foto del monte Roraima y quedé boquiabierto. Luego, simplemente me dije: tengo que ir”.

Ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el sureste de Venezuela, Roraima es la meseta más alta del Escudo Guayanés, un área geográfica que alberga algunas de las formaciones rocosas más antiguas del mundo.





Además de la belleza natural, Sawada le vio otras ventajas al viaje.

“Es un destino muy barato y también quería ver con mis propios ojos lo que realmente está pasando en Venezuela”, admite.

Así que se puso a planificar.

Koichiro y sus amigos en la Gran Sabana.
Koichiro Sawada hizo realidad uno de sus sueños: ir al Roraima, una meseta con acantilados de 400 metros de altura cerca de la frontera con Brasil.

Aunque Roraima se trata de uno de los destinos más codiciados por los turistas extranjeros, el número de personas que realmente lo visita es escaso: por distintos motivos y pese a su potencial, Venezuela nunca ha sido un país con una industria turística importante.

Leer toda la nota en BBC MUNDO