La policía de Hong Kong adoptará métodos “duros” y “blandos” contra las protestas

El comisario de Policía de Hong Kong, Chris Ping-keung Tang, habla en una conferencia de prensa en Pekín, China, el 7 de diciembre de 2019. REUTERS/Jason Lee

 

La policía de Hong Kong adoptará métodos “duros” y “blandos” a la hora de tratar con las protestas, dijo el sábado el comisario de policía de Hong Kong, Chris Tang, a los periodistas en Pekín.

lapatilla.com





El jefe de la policía habló con anterioridad a una posible gran manifestación a favor de la democracia el domingo, y después de casi seis meses de protestas, a veces violentas, en Hong Kong, provocadas por un proyecto de ley ahora retirado que permitía la extradición a la China continental.

Tang dijo que la policía adoptará un criterio “humanista” en los incidentes menores, pero advirtió de la necesidad de tomar medidas firmes contra acciones más violentas, y agregó que espera que la marcha sea pacífica.

Tang, que fue nombrado para su cargo en noviembre, se encontraba en Pekín en una “visita de cortesía” para reunirse con autoridades del gobierno continental, dijo la policía de Hong Kong en una breve declaración el jueves.

Con información de Reuters