FOTOS que jamás habías visto y que resumen la vida privada de la Princesa Diana de Gales

La princesa Diana, conocida cariñosamente como la “Princesa del Pueblo”, sigue siendo uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Estas fotos nos permiten dar un vistazo a su vida desde sus tiernos momentos en la infancia hasta sus últimos y dramáticos minutos.

Por: Kiwi Report





Una Princesa En Proceso

De vez en cuando, aparece alguien que cautiva completamente al mundo. En los años 80 y 90, esa persona era la Princesa Diana. El pueblo se enamoró de su gran corazón y de su deslumbrante belleza.

Querían saber, además, todo el drama que rodeaba su matrimonio con el Príncipe Carlos. Aunque ella pudo haber sido una fuente de controversia para la Familia Real, para otros fue una verdadera inspiración. No hay nadie como ella y nunca lo habrá.

Marcando Los Corazones

Una de las razones por las que la princesa Diana tuvo tanto impacto en millones de personas en todo el mundo fue por su dedicación a las causas humanitarias. Se preocupaba por hacer una diferencia en las vidas de los demás, particularmente de aquellos que no tenían las mismas oportunidades que ella.

Si bien esto es algo que se espera de la Familia Real, Diana siempre hizo un esfuerzo adicional. No solo quería recaudar fondos para organizaciones benéficas, sino que también quería involucrarse activamente en ayudar a las personas. Es ese espíritu generoso que sigue vivo en sus hijos, William y Harry, quienes continúan el legado que dejó su madre.

La Boda Del Siglo

Muchos momentos en la vida de Lady Di serán recordados para siempre, como por ejemplo el día de su boda con el Príncipe Carlos que será uno de los más memorables. No importa lo que sucedió entre la pareja después de que se casaron, no podemos negar que cautivó la imaginación del pueblo.

Cerca de 750 millones de personas prendieron su televisor para ver la ceremonia, sin contar las miles que se acercaron a la catedral de “St. Paul” y acompañaron a la pareja por las calles de Londres. Ese día significó para Diana el comienzo de su fama mundial, algo que aún se mantiene a pesar de que se cumplieron más de 20 años de su muerte.

La Verdadera Historia Del “Cuento de Hadas”

La relación de Diana con el príncipe Carlos comenzó un año antes de su compromiso, aunque se conocían desde hacía más tiempo. En los años 70, el hijo mayor de la Reina había estado saliendo con su hermana, Sarah; una relación que claramente no funcionó. Después de que las cosas entre los dos terminaran, Charles se fijó en Diana y la pareja se comprometió al año de empezar a salir.

En ese momento, no había tensión evidente entre la Princesa de Gales y sus suegros. La Reina incluso dio su aprobación al matrimonio de su hijo. Desafortunadamente, las frecuentes peleas pusieron fin a su relación a principios de los 90, creando un gran escándalo mediático dentro de la monarquía.

Un Ícono De La Moda

Cuando William y Harry comenzaron a salir con mujeres, los medios compararon a sus parejas con Diana. Desde cómo se comportan hasta lo que llevaban puesto, esto parecía no tener fin. Su madre fue un verdadero ícono, estableció tendencias, traspasó los límites impuestos y sorprendió continuamente con sus elecciones de ropa, especialmente después de su separación Carlos cuando hizo un cambio de estilo notable.

Puede ser que la Familia Real no siempre haya aprobado su aspecto, pero el resto del mundo sí. Ahora que Meghan Markle está causando mucho debate sobre su estilo, no es de extrañar que sea comparada con su suegra.

Una Amiga Fiel

En varias entrevistas, la princesa Diana contó que no tenía amigos dentro de la familia real, excepto por una persona, con quien era particularmente cercana: Su cuñada, Sarah Ferguson. Ella estaba casada con el hermano de Charles, el príncipe Andrew.

La Duquesa de York se casó varios años después de Diana y ambas firmaron sus divorcios en el mismo año. Las mujeres no fueron ajenas a las controversias durante sus relaciones con los hijos de la Reina Isabel. Diana y Sarah se apoyaron mutuamente en el estricto mundo de la realeza.

El Amor De Una Madre

No importaba lo que pasara entre ella y Charles, había algo que Diana nunca abandonaría: sus hijos. William y Harry eran su mundo y sin ellos, sus años dentro de la Familia Real habrían sido demasiado difíciles de soportar.

Era una madre muy proactiva, que pasaba tanto tiempo con los niños como podía en lugar de dejarlos con una niñera. Esa devoción valió la pena, porque sus retoños hacen lo mismo con sus hijos.

Familia Noble

Antes de que Diana fuera conocida en el mundo como la “Princesa de Gales”, era una chica corriente. Diana siempre había sido parte de la nobleza británica, creciendo como miembro de la familia Spencer.

Su padre era el Vizconde Althorp, el octavo conde Spencer, lo que significa que la “Princesa del Pueblo” se llamaba “Lady Diana” antes de casarse con Carlos. Después de la boda, el resto de su familia halló mayor fama en los medios de comunicación, como su sobrina Kitty, quien ahora es una conocida modelo de moda.

“Queríamos Que Fuese Varón”

Sorprendentemente, sus padres se sintieron decepcionados cuando ella nació. Eso es porque resultó ser una niña, no un niño ¡No habían elegido un nombre de mujer! Les llevó una semana encontrar un nombre para la bebé, porque esperaban desesperadamente que sea hombre para que continuara el linaje.

Según fuentes allegadas a la familia de Diana, su nacimiento provocó que la brecha entre el Vizconde y la Vizcondesa Althorp aumentara aún más, lo que llevó a la pareja a divorciarse ocho años más tarde.

Una Infancia Infeliz

Después de que sus padres se divorciaran, su papá se casó con Raine Spencer, una mujer a la que la “Princesa del Pueblo” no quería. Las tensiones entre las dos eran tan grandes que una vez Diana aparentemente empujó a su madrastra por las escaleras ¡Qué bueno que nunca le hizo eso a la Reina!

Los problemas que surgieron de la separación de sus padres llevaron a que la niñez de Diana fuera infeliz e inestable, algo que desafortunadamente se repitió en su propio matrimonio.

Un Legado Duradero
Lo que no pudo obtener de sus propios padres, sí lo obtuvo de sus hijos, así como de millones de personas en todo el mundo. El amor de Diana no tenía límites, por lo que ella activamente hacía campaña para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Desde crear conciencia sobre la lepra hasta tratar con respeto a las personas con HIV. Es difícil de creer que alguien que era una luz tan brillante en el mundo se consumara tan rápidamente ¡Dejando un legado de amor!

Su Vida Como Bandera De Cambio

La Princesa Diana estuvo involucrada en muchas causas durante su vida, pero uno de las más importantes que participó fue en la prohibición de las minas terrestres.

Estaba decidida a que se las eliminaran en todo el mundo, especialmente después de ver lo que causaron en civiles inocentes en Angola. Es por eso que caminó a través de un campo minado activo en 1997 para tratar de hacer un cambio.

Una Sonrisa Como Carta De Presentación

A pesar de toda la tristeza en su vida, la “Princesa del Pueblo” no solía dejar que su dolor acabe con lo mejor de ella. Tenía una sonrisa deslumbrante que cautivó al mundo y nunca era más brillante que cuando estaba con sus hijos. Desde pasear hasta visitar parques de diversiones, a Diana le encantaba cada momento que pasaba con ellos.

Su matrimonio podría haberse desmoronado y la prensa mundial escudriñaba cada detalle de su vida personal, pero William y Harry siempre supieron cómo hacerla sonreír.

Aquellos Momentos Felices

A pesar de todas las dificultades que Carlos y Diana enfrentaron durante su matrimonio, siempre hubo un lazo indestructible que los unió, sus hijos. Cuando el Príncipe William nació en 1982, la relación entre ambos era todavía relativamente fuerte.

Dos años más tarde, cuando Harry llegó, comenzaron a aparecer nuevas grietas. Pasarían otros ocho años antes de que anunciaran su separación, pero durante ese tiempo la pareja vivió muchos momentos felices gracias a sus hijos.

Momento Kodak

¿No es una foto perfecta? ¡Momento Kodak! Carlos y Diana junto a sus dos hijos maravillosos ¿Qué podría ser mejor? Las flores y su casa en el fondo hacen que esta foto sea maravillosa.

Más que nada, lo que la hace mágica, son las sonrisas en cada uno de sus rostros que representan lo que era lo más importante de la vida de la Princesa Diana. Aunque ya no está físicamente con nosotros, su sonrisa se mantuvo con el amor que había a su alrededor.

Todos Somos Niños

Si buscamos en el diccionario esto es simplemente adorable, precioso y cada palabra linda que se nos ocurra. La princesa Diana siempre quiso asegurarse de que la vida de sus hijos fuera divertida, similar a la de los “niños normales”.

Los miembros reales generalmente son percibidos como que son tensos, sin la habilidad de soltarse. Diana fue alguien que se liberó de eso, llevando a sus hijos a parques acuáticos y disfrutando como niña de las atracciones.

Resplandeciente Felicidad

Si hay una foto que tal vez pueda ganarle a la imagen del tobogán de agua en dulzura, es esta que fue tomada en Lech, Austria, donde Ladi Di está en las pistas de patinaje con sus dos hijos. Es increíble cómo pasó el tiempo.

Ahora estos niños están felizmente casados y son padres. Pero aun así, esta imagen nos muestra lo felices que eran sentados junto a su madre disfrutando de unas vacaciones en la nieve.

Ahora estos niños están felizmente casados y son padres. Pero aun así, esta imagen nos muestra lo felices que eran sentados junto a su madre disfrutando de unas vacaciones en la nieve.

“Madre, ¿Puedo?”

Siempre fue agradable ver a la princesa Diana viajar por el mundo, interactuar con diferentes personas con la suavidad que la caracterizaba y vivir nuevas experiencias. En esta foto en particular, ella sonríe y abraza dulcemente la mano de la Madre Teresa, mientras estaba de gira por Calcuta en 1992.

Están rodeados por una gran cantidad de personas que claramente estaban felices de estar en su presencia. Esta fue una oportunidad única para mucha gente de poder intercambiar unas palabras con Ladi Di y poder conseguir una foto con ella.

Amigos Realmente Famosos

Hablando de encuentros emocionantes, ¿Qué tal este encuentro lleno de celebridades? En esta imagen podemos ver la charla amistosa que mantiene con el actor Tom Hanks; su esposa, la actriz y cantante, Rita Wilson y el director de cine, Ron Howard.

Como defensora de las artes, Diana conoció a muchas personas diferentes del mundo del entretenimiento, incluyendo a artistas como Michael Jackson y uno de los mejores amigos de la Princesa, el músico Sir Elthon John, quien volvió a grabar su canción “Candle in the Wind” en su honor.

Realeza Musical

Recibir clases de piano no es tan común hoy en día, pero muchos padres consideraban apropiado que sus hijos tomaran lecciones cuando eran pequeños. Nos imaginamos que este habría sido el caso en la Familia Real y, probablemente, podrían haber conseguido a los mejores profesores de música disponibles en el momento.

Dicho esto, Harry y William nunca se dedicaron exactamente a la música hasta donde sabemos y nos preguntamos si se les hubiera permitido hacerlo si hubiesen querido ¿Se acordarán de alguna canción para tocarle a sus hijos?

Reina De La Alfombra Roja

Si hay algo que la Princesa Diana representaba, era la libertad de expresión. Si pensamos en todas las reglas que tuvo que acatar mientras estaba casada, es imposible no elogiarla por haberse liberado de las limitaciones que le imponía el rol.

No estamos diciendo que era una rebelde total, pero en su dolor, aprendió a brillar y a marcar su propio ritmo. Todos los ojos giraban en torno a ella cuando la vislumbraban en la alfombra roja.

La Última Sonrisa

Esta foto, aunque fue tomada de las imágenes de las cámaras de seguridad, nos dice mucho. Es del ascensor del “Hôtel Ritz” de París, propiedad de la familia de Dodi Fayed, el novio de Diana en ese momento. Como podemos ver, el video fue tomado el 30 de agosto de 1997.

Sólo unas horas más tarde, ambos estarían involucrados en un accidente automovilístico fatal. En ese momento, sin embargo, nada parecía estar mal. Mientras Fayed hablaba con alguien, Diana miró a la cámara y mostró su sonrisa característica.

Una Vida, Una Foto

Estas fotos, que fueron tomadas fuera del Hôtel Ritz, muestran a Diana y a su novio, Dodi, subiéndose al Mercedes, un viaje del que ninguno de los dos regresará. El traslado iba a ser corto, del hotel a un apartamento de la familia Fayed en la capital francesa.

Aunque se utilizó un vehículo señuelo, algunos de los fotógrafos que esperaban frente al hotel pudieron capturar a la “Princesa de Gales”. Por fin comenzaba a encontrar paz, pero Lady Di no llegó a disfrutarla mucho tiempo. Su felicidad fue robada por intentar conseguir una foto.

La Foto Final

Esta es probablemente la última foto que le tomaron a Diana mientras estaba viva. Mirando por la ventanilla trasera del Mercedes, con Fayed a su lado. En el frente, el guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones y, a la izquierda, Henri Paul, subdirector de seguridad del Hôtel Ritz.

La foto fue tomada momentos antes de que Paul chocara el auto tratando de evadir a un grupo de paparazzi. Paul, Fayed y por supuesto, Diana perdieron la vida casi inmediatamente. Su guardaespaldas, Rees-Jones, apenas sobrevivió.