Denuncian violaciones a la libertad de expresión en Venezuela (Video)

Foto archivo

 

La libertad de prensa en Venezuela fue objeto entre enero y noviembre de este año, de al menos 1.100 violaciones, según datos difundidos este viernes por el Colegio Nacional de Periodistas de la nación sudamericana.

lapatilla.com





2019 estuvo marcado por la agudización del conflicto político, la crisis social y la depresión económica en Venezuela, afirman integrantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Señalan que el año ha sido crítico en la libertad de expresión. “Hemos pasado momento dramáticos, tenemos colegas presos, fotógrafos, técnicos, en fin, ha habido tortura, una acción despiadada contra los periodistas”, indicó una periodista.

De acuerdo con el periodista Edgar Cárdenas, el régimen de Maduro ha variado la manera de agredir a los comunicadores sociales del país y a los medios de comunicación en general. “Tiene distintas formas de hacerlos: la persecución directa, abriendo causas judiciales, las agresiones directas a periodistas, las sanciones inclusive a los medios de comunicación”, dijo.

Video Voz de América