La producción petrolera de Canadá superará los 7 millones de b/d para 2040

La producción petrolera de Canadá superará los 7 millones de b/d para 2040

Imagen de archivo de oleoductos en las instalaciones de McKay River Suncor cerca de Fort McMurray, Canadá. REUTERS/Todd Korol

 

La producción de petróleo de Canadá crecerá casi un 50% hasta superar los 7 millones de b / d para 2040, incluso a medida que el crecimiento de la demanda interna se reduzca, dijo el Regulador de Energía de Canadá (CER en inglés) esta semana.

Por DMB | lapatilla.com





En su informe de Perspectivas de Energía 2019, el primero desde que la agencia evolucionó de la Junta Nacional de Energía, el CER dijo que el desarrollo de arenas petrolíferas no extraídas continuará liderando el aumento en la producción de crudo.

El informe anticipa que la producción de gas natural superará los 20 Bcf / d, un aumento de más del 30% por encima de las tarifas de 2018.

El regulador dijo que las perspectivas suponen que las tuberías de exportación de crudo planificadas por TC Energy, Enbridge y Trans Mountain, junto con proyectos de GNL capaces de mover 3.7 Bcf / d de gas natural, se completarán y estarán en servicio en las fechas previstas, reseña SP Global Platts en un nota.

Se expanden los poliductos

Trans Mountain dijo el martes que comenzó la construcción de su expansión de ductos de 590,000 b / d Edmonton, Alberta-a-Burnaby, Columbia Británica, que se espera que se complete a mediados de 2022.

“El potencial para las exportaciones de GNL es un importante impulsor de la producción de gas natural, mientras que el crecimiento de la producción de petróleo está liderado por nuevas fases de proyectos existentes in situ [arenas petrolíferas]”, dijo el CER en un comunicado el martes que acompañaba la publicación del informe.

“La perspectiva de referencia del informe se basa en una perspectiva económica actual, una visión moderada de los precios de la energía y las políticas climáticas y energéticas vigentes”.

En contraste con el aumento de la producción, se pronostica que el consumo de energía de Canadá aumentará menos del 5% durante el período, incluso cuando su población crezca un 20% y la economía se expanda un 40%, según el informe. Eso se traduce en una disminución en el uso de energía por persona del 15%.

Los canadienses usarán menos petróleo y carbón y más gas natural y energías renovables en el lapso de dos décadas, y la eficiencia jugará un papel clave en la demanda, dijo el CER. Las fuentes de electricidad no emisoras, principalmente proyectos nucleares e hidroeléctricos, proporcionarán alrededor del 83% de las necesidades de energía de la nación para 2040, un aumento del 2%, según el informe.

Alrededor del 10% de la energía no emisora ??provendrá de la energía eólica y solar.

Asume en 75 dólares el precio del barril de petróleo

El informe supone que, a largo plazo, los precios mundiales del crudo subirán al equivalente en 2018 de US $ 75 / b, mientras que los precios del gas natural en América del Norte aumentarán a US $ 4 / MMBtu sobre la misma base.

La agencia se basó en fuentes externas y en su propio análisis para los supuestos de precios. La creciente dependencia de las exportaciones para la venta de productos petroleros canadienses significa que la nueva infraestructura es crítica, según el informe.

“Las tendencias de precios y producción del petróleo canadiense dependerán en gran medida de la disponibilidad de oleoductos de exportación y capacidad ferroviaria”, dijo el CER. “Si los proyectos de oleoductos aprobados [Trans Mountain, Keystone XL, Línea 3] proceden según lo anunciado, junto con los volúmenes continuos de crudo por ferrocarril, habrá suficiente capacidad para llevar para acomodar el crecimiento de la producción en los próximos 20 años”.