La dolarización de la economía venezolana se profundizará en el 2020

La dolarización de la economía venezolana se profundizará en el 2020

dolarizacion
Fotografía del 3 de diciembre de 2019 de un afiche con precios en dólares en una tienda de ropa en un centro comercial, en Maracaibo (Venezuela). La dolarización, que de facto rige Venezuela, ha supuesto un alivio para la economía de sus ciudadanos en el 2019, aunque el país sigue sin resolver la depreciación de su moneda local y a hiperinflación se mantiene como la mas alta del mundo. EFE/ Henry Chirinos

 

En opinión del economista Asdrúbal Oliveros la dolarización transaccional de la economía venezolana se profundizará en el año 2020.

Por El Universal





Considera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha permitido la circulación de divisas en el mercado y la importación de mercancías sin restricciones, lo cual ha permitido cierta estabilidad en la economía nacional “pero esto no indica que se van a resolver los problemas de fondo” en Venezuela.

Cree que la economía formal se reducirá y que la informal seguirá fortaleciéndose en el país. Estima que para finales del año 2020 el Producto Interno Bruto caerá 10% y la inflación podría estar en 3.000%.

 

Leer más en: El Universal