El kilo de pernil sobrepasó los 200 mil bolívares

El kilo de pernil sobrepasó los 200 mil bolívares

Con el kilo de pernil a Bs. 205.000, muchas amas de casa están considerando no incluirlo en los platos de estas fechas. Por otro lado, los carniceros prevén que siga aumentando.

Por Ronny Mendez / laverdaddevargas.com





Otros expresan que sí lo van a adquirir porque no saben si el Estado, a través del CLAP, lo hará llegar a las comunidades.

“Las hallacas llevan cochino y una mesa sin pernil en Navidad se verá vacía. Cómo llegamos a esto. Quién tiene para gastar tanto en un pernil”, cuestionan compradores.

Henry Guerra señala que “los precios no están acorde al bolsillo de quienes cobramos pensión o vivimos del sueldo mínimo, por lo que seguramente este año nos quedemos sin pernil”.

Indica que “a menos que lo traigan los CLAP a un precio asequible, porque hasta los aguinaldos se gastaron en dos cositas”.

En mercados municipales la chuleta de cochino está en 170.000 y la tocineta 190.000.

Productos cárnicos siguen aumentando

La carne para guisar, moler y mechar ya sobrepasan los 120.000, el solomo y punta trasera están en 135.000, mientras que el bistec se consigue sobre los 125.000.

Compradores manifiestan que esperan las ferias de cielo abierto porque allí están los precios más baratos del mercado hasta los momentos.