El fotógrafo venezolano que conseguía modelos para jefes de Cartel mexicano que está en la mira de EEUU

Foto: Departamento de tesoro de EEUU

 

 

“Yo fui con dos colombianas que son hiper súper famosas a verlo. Famosas, famosas, famosas. De tres millones de seguidores en Instagram y equis. O sea, no digo nombres. Lo fuimos a conocer porque ellas lo querían conocer. Marica, y la vaina es impecable, impecable”.





Por: Univisión

Este es el fragmento de una charla publicada en julio por el periódico Milenio, en la cual Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo ítalo-venezolano que se codeaba con ricos y famosos, trataba de convencer a una modelo sudamericana para que se atreviera a entrar a una prisión de máxima seguridad en México y tuviera relaciones sexuales con un reo de alto perfil. Le prometió un pago de entre 3,000 y 3,500 dólares por día y dijo que existía la posibilidad de que se quedara más tiempo para cobrar más.

En el audio se le escucha describiendo los privilegios que el recluso tenía para relajar los temores de la modelo. Le afirmó que era “un rey” que recibía un trato especial de los guardias, que no la revisarían al entrar al penal, que a él le permitían vestir ropa de alta moda y portar un Rolex de $300,000 dólares, y que su celda era un “paraíso”.

“Eso parece un búnker de un barco de lujo. Súper bien. Tiene cuartos ahí, tiene lacayos, tiene mesoneros todo el día; tienes el chef todo el día, lo que tú pidas te lo llevan (…) Lo vas a conocer y te vas a enamorar de él”, le dijo Leone Martínez a la mujer, a la que se refiere como ‘Nairín’ y ‘More’ durante la conversación.

El cliente a quien supuestamente visitaría la modelo sudamericana era Abigael González Valencia, líder de la organización criminal Los Cuinis, el brazo financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). ‘El Cuini’, como le apodan, es cuñado del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

En aquella llamada, el fotógrafo le contaba a la modelo que ya le había llevado varias mujeres a ‘El Cuini’ en la cárcel y que una de ellas, una colombiana, decidió quedarse en la Ciudad de México para ser una de sus parejas. A cambio, ella recibió un apartamento, un vehículo y dinero.

Los negocios ilícitos de Leone Martínez, de 39 años, fueron exhibidos en abril de 2018, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro lo señaló por “hacerse pasar por un fotógrafo de moda” para liderar una red internacional de prostitución en nombre de Los Cuinis.

Puedes leer la nota completa en Univisión.