Platts Analytics: Los eléctricos constituirán el 50% de los automóviles nuevos para 2040

Autos eléctricos estacionados en Oslo, Noruega. 2 de enero de 2019. REUTERS/Terje Solsvik

 

Alrededor de la mitad de todos los vehículos ligeros producidos por los fabricantes de automóviles serán eléctricos para 2040, dijo el miércoles S&P Global Platts Analytics, aunque los vehículos eléctricos en la carretera solo serán el 23% del total debido a la rotación de la flota.

Por DMB | lapatilla.com





En su perspectiva de vehículos eléctricos a largo plazo, Platts Analytics dijo que los vehículos eléctricos comenzarán a ganar participación de mercado a medida que los costos unitarios, principalmente impulsados ??por el precio del paquete de baterías, comiencen a bajar y hagan que la propiedad del mercado masivo sea más viable.

“Platts Analytics anticipa que la adopción de vehículos eléctricos enchufables (PEV) se acelerará a largo plazo, desplazando a los vehículos con motor de combustión interna y eventualmente representando la mayoría de las ventas mundiales de vehículos ligeros”, dijo. “A medida que crezcan las flotas de PEV, desplazarán la demanda de productos petroleros mientras impulsan la demanda de carga de energía incremental”.

Estas tasas de electrificación implican más de 2.000 TWh de carga eléctrica adicional por año para 2040, dijo.

Una encuesta reciente de la industria encontró que la mayoría de la penetración global de vehículos eléctricos esperados sería de alrededor del 10% -30% para 2030, en comparación con el 2% actual. Una encuesta de audiencia en un evento durante la Semana LME en octubre sugirió expectativas de una tasa de adopción de vehículos eléctricos de alrededor del 10% -12,5% para 2025.

Platts Analytics cree que los PEV serán competitivos en costos con los motores de combustión interna a mediados de la década de 2020.

Bernstein Investment Research dijo en un informe publicado a principios de este año que ve que la paridad de costos llegará alrededor de 2022-23.

BHP dijo recientemente que los costos deben reducirse a alrededor de $ 100 / kWh de los actuales $ 150- $ 180 / kWh.

Analizando el desplazamiento del petróleo, la investigación sugirió que al combinar vehículos eléctricos ligeros, medianos y pesados, se perderían alrededor de 4,5 millones de b / d de demanda de gasolina y 3,9 millones de b / d de diesel.