Paralizadas las intervenciones quirúrgicas en el Seguro de La Guaira

Al menos 35 pacientes, entre ellos niños, esperan por cirugías en el área de traumatología en el Hospital José María Vargas, en La Guaira. porque la máquina de anestesia está paralizada presuntamente desde hace tres semanas.

Por Hasbely Bolívar / laverdaddevargas.com





Señalan que la semana pasada al centro asistencial llegó una máquina de anestesia completamente nueva, sin embargo, “dicen que está dañada”.

Todavía no cuentan con anestesiólogos ni instrumentistas y la única opción que dan los directivos a los familiares y pacientes es que busquen al especialista por sus propios medios.

En medio de la desesperación, los pacientes se han visto en la obligación de buscarlos, pero les cobran hasta $150.

Exponen que hace una semana tuvieron la visita de la primera dama María de García, quien “prometió villas y castillos, y hasta la fecha no ha resuelto absolutamente nada”.

“Los enfermos tienen desde un mes hasta cinco meses aquí postrados. Creemos que están esperando a que lleguen las fechas importantes de diciembre para mandarnos a casa y decirnos que vengamos en enero”.

Deben comprar el material quirúrgico

Manifiestan que “el centro cuenta con el material quirúrgico pertinente, pero los médicos optan por venderlo. Muchos han tenido que comprárselo a los mismos médicos”.

Indican que hace poco los galenos dejaron de hacerlo porque el rumor se corrió por todos los pasillos, pues “no les queda otra opción que entregarlo a los pacientes. Varios han logrado que se lo den”.

A duras penas pueden asearse

Los baños del área se encuentran en mal estado por las fallas constantes con el agua.

Los pacientes apenas pueden asearse diariamente con el agua que les llevan sus familiares, quienes en lo posible tratan de mantener el sitios descontaminado