El fabricante de armas Kalashnikov lanzará un nuevo rifle de francotirador en 2020

El diseñador de armas ruso Mikhail Kalashnikov. (Foto AP / Jens Meyer / Archivo)

 

El fabricante de armas del Grupo Kalashnikov planea lanzar la producción de un nuevo rifle de francotirador SVCh el próximo año, dijo el miércoles el CEO del Grupo, Dmitry Tarasov.

Por TASS





“Hoy es muy importante comenzar oportunamente la producción de artículos. Por ejemplo, el año pasado, Izhmash [parte del Grupo Kalashnikov] lanzó oportunamente la producción de fusiles de asalto AK-12. El próximo año, de hecho, será el SVCh para la ronda de 7.62 x 54 mm mientras la pistola Lebedev ya está en producción en serie “, dijo el medio Kalashnikov.

El rifle de francotirador semiautomático Chukovin (abreviado como SVCh en ruso) se ha desarrollado para las rondas de 7.62 x 54 mm y 7.62 x 51 mm (este último también se conoce como el cartucho .308 Win). En su calibre 7.62 x 54 mm, el SVCh es compatible con los cargadores del SVD (rifle de francotirador Dragunov).

El Grupo Kalashnikov, el fabricante del famoso rifle de asalto AK-47, es el principal productor de armas automáticas y de francotirador de combate, proyectiles de artillería guiada y una amplia gama de armas de precisión de Rusia.