Consejos para redacción en RRSS

Consejos para redacción en RRSS

Foto Zona3punto0.com

 

Los consejos nunca están demás, por ello en este artículo presentamos una adaptación de los consejos de la experta Carmen Díaz Soloaga para lograr un buen contenido a publicar en nuestras redes sociales (RRSS).

Por Aura L. Lopez de Ramos / Zona3punto0.com





1. Estilo definido
Así como las personas tenemos un estilo definido al escribir, las marcas o empresas deben tener el suyo para diferenciarse del resto. A nosotros nos ayuda creando un perfil de ellas; por ejemplo, la visualizamos como una persona (sexo, edad, educación, entre otros). Es como cuando se escribe una novela y se levanta el perfil psicológico de los personajes principales para que la obra sea creíble y los lectores sientan mayor empatía con ellos.

2. Historia que contar
Muchas veces no sabemos qué escribir en las RRSS, porque no hicimos un ejercicio previo de definir qué historia íbamos a narrar. Así el contenido queda fragmentado y no logramos el engagement con nuestros lectores. Si tenemos claro el estilo y la historia a narrar, será más fácil elaborar el plan de contenidos de nuestras RRSS. Recuerda que la historia debe ser auténtica, creativa e inspiradora.

 

Siga leyendo en Zona3punto0.com