Diputado Williams Dávila: Es hora de actuar con respecto a implementación del Tiar

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila / Prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, advirtió que es hora de dejar de amenazar y actuar con respecto a la implementación del TIAR, porque a su juicio, estás largas lo que traen consigo es que el desgobierno de Nicolás Maduro gane tiempo para mantenerse en el poder.

En el programa radial República Ciudadana, transmitido por Radio Sintonía y conducido por Cástor González y Rubén Roca, el legislador afirmó que el no es hombre de selfie ni de echarsela de gran cacao, sino es un venezolano que le echa “pichón” por Venezuela.





En este orden de ideas amplió que el próximo 5 de diciembre está prevista la reunión del órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y que se aspira que se apliquen más sanciones contra corruptos de este desgobierno a través de congelación de cuentas, capturas de las personas señaladas como criminales por violaciones de derechos humanos, delitos de lesa humanidad.

Los países signatarios del TIAR, deben dejar de darle tiempo al régimen. No obstante, la comunidad internacional no puede seguir siendo cómplice de la estrategia de quienes usurpan el poder en Miraflores de pretender seguir oxigenándose para actuar contra el pueblo venezolano, advirtió.

En otro orden de ideas recalcó que más de cinco mil venezolanos han sido asesinados en la frontera colombo-venezolana del lado de Venezuela.

“Mientras sigamos con un régimen que protege y ampara el accionar delictivo de estos grupos paramilitares y mientras tengamos un régimen que ampara la impunidad esas organizaciones que tienen participación en la cadena del narcotráfico no va a haber paz en la región”, acotó.

Al ser consultado sobre un eventual proceso electoral, dijo que es menester un proceso de negociacion de incentivos para militares afectos al desgobierno y hacerles entender su rol dentro de la sociedad y del proceso histórico que libra Venezuela.

Nota de prensa