Liberan a periodistas que realizaban cobertura de allanamiento a Entorno Inteligente

Liberan a periodistas que realizaban cobertura de allanamiento a Entorno Inteligente

Foto: Cortesía.

 

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) liberó a los periodistas que realizaban cobertura de allanamiento al medio digital Entorno Inteligente después de más de cuatro horas de detención arbitraria.

Por lapatilla.com





Los profesionales de la prensa se encontraban en el Centro Parque Boyacá ubicado en la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, durante la tarde de este martes 19 de noviembre mientras funcionarios de los cuerpos del Estado allanaban la sede del medio digital y de Venmedios.

Los detenidos que fueron liberados casi a las 9 p.m. fueron Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y el conductor Jonathan Azuaje de VPI Tv; así como también el conductor de Caraota Digital Roger Castillo. Minutos después, se conoció de la liberación de Miguel Da Silva de VPI Tv.

Marco Ruíz, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), recalcó que todos los miembros de los equipos de ambos medios ya no se encuentran secuestrados a manos de la Dgcim. Sin embargo, mencionó que no se les realizó la entrega de sus teléfonos celulares ni de sus materiales de trabajo, sino que les serían devuelto este miércoles.