Dgcim secuestró por más de cuatro horas a periodistas que cubrían el allanamiento a Entorno Inteligente

Periodistas protestan en Caracas (Foto archivo)

 

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo este martes 19 de  a varios periodistas que realizaban la cobertura del allanamiento al medio de comunicación digital Entorno Inteligente perpetrado por este mismo cuerpo de seguridad en Caracas.

Por lapatilla.com





El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertó de la situación que se vivió en el Centro Parque Boyacá que se encuentra en la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas.

A través de la red social Twitter, el entre gremial venezolano destacó que los profesionales del periodismo detenidos fueron identificados como Miguel Dasilva y Roger Castillo de Caraota Digital, así como y Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Danger Zorrilla de VPI Tv junto al conductor y Jonathan Azuaje.

Luego de casi cuatro horas secuestrados por la Dgcim, los trabajadores de la prensa fueron liberados. Sin embargo, no se les realizó la entrega de sus teléfonos celulares ni de sus materiales de trabajo, sino que les serían devuelto este miércoles.