Mickey Mouse cumple 91 años y seguramente no conoces esto de él

Mickey Mouse cumple 91 años y seguramente no conoces esto de él

El maravilloso y fantástico emblema de Disney celebra cada 18 de noviembre su cumpleaños gracias al exitoso estreno de “Steamboat Willie”.

Con información de El Farandi 





“Steamboat Willie” fue la primera película animada que contó con sonido y música sincronizada con la imagen, es por ello que se encuentra entre las 50 animaciones más importantes de la historia.

Mickey Mouse celebra 91 años de historia, pues no solo cambió el mundo de la animación si no que le revivió la Industria de Walt Disney que se encontraba en bancarrota para el momento.

Aunque este lindo ratoncito nos ha acompañado durante toda nuestra vida seguramente no sabes estas 15 curiosidades sobre él. 

Según National Geographic en español 

1. A raíz de un sueño, donde se le apareció este ratón, Walt Disney dibujó por primera vez a Mickey Mouse durante un viaje en tren junto a su esposa Lillian.

2. La primera caricatura con sonido sincronizado fue la de “Steamboat Willie” en el año de 1928.

3. Mickey a lo largo de su vida ha sido conductor de orquesta, piloto, capitán de barco de vapor, conductor de trenes, vaquero, mago, futbolista, mosquetero entre muchos otros.

4. Realmente, la primera caricatura de Mickey fue “Plane Crazy”. Sin embargo, fue la tercera en ser lanzada al mercado en 1929.

https://www.youtube.com/watch?v=kCZPzHg0h80

5. Este ratón debutó en el famoso desfile del día de Acción de Gracias de Macy´s en Nueva York, en el año de 1934 .

6. En 120 cortos animados Walt Disney prestó su voz para darle vida a este famoso ratón. Cabe resaltar que el último lo hizo en 1946.

7. “The band concert” fue el primero corto animado a color en el que apareció Mickey. La crítica la recibió con excelentes reseñas en 1935.

8. La reina Isabel II, cuando era una joven princesa, jugó con Mickey y Minnie Mouse.

9. En Italia Mickey Mouse es conocido como Topolino.

10. El rey del rock, Elvis Presley, cantó una canción de Mickey Mouse, en un evento en el hotel “Las Vegas Hilton”. La fecha fue el 1 de abril de 1975.

Además, el mismo Presley exclamó, en aquella velada, “¿Quién no conoce la Marcha de Mickey Mouse? ¿Quién no conoce a Mickey Mouse? La razón es porque nos gusta mucho”.

En este video se muestra el audio de aquella velada:

11. Varios de los cantantes más famosos del siglo XX fueron fotografiados con camisetas de Mickey Mouse. Entre ellos destacan Michael Jackson, John Lennon, Axl Rose y Freddie Mercury.

12. Andy Warhol realizó una ilustración de Mickey Mouse. Warhol fue un artista plástico que llegó a ser el más conocido representante del arte pop. Esta corriente artística, sin embargo, estuvo en boga durante las décadas de 1950 y 1960.

Mickey Mouse
Ilustración: Andy Warhol

13. Un joven de California, Estados Unidos, le regaló al Papa Benedicto XVI unas orejas de Mickey Mouse. Esto fue durante una comida que el Papa celebró con jóvenes de todo el mundo, en Sídney, Australia. Por otro lado, un vocero comentó que Benedicto XVI agradeció el regalo.

14. Un detalle singular de Hirohito, es que lo enterraron con un reloj de Mickey Mouse que le regalaron cuando estuvo de visita en Disneylandia en 1975. Él fue el 124º emperador de Japón y murió en 1989.

15. Fue el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1978.

Mickey Mouse