La historia detrás del icónico vestido de terciopelo azul de Lady Di (Fotos)

La historia detrás del icónico vestido de terciopelo azul de Lady Di (Fotos)

Diana de Gales y John Travolta bailando en la Casa Blanca en 1985 (Shutterstock)

 

El 9 de noviembre de 1985, Lady Di protagonizó su propia película de Hollywood al bailar con un joven y apuesto John Travolta en la Casa Blanca durante una visita a los EEUU. Ella se dejó llevar por el momento y desplegó toda su sensualidad con un vestido ajustado de terciopelo y un escote que dejaba ver sus hombros. Para él fue “un cuento de hadas”. La imagen dio la vuelta al mundo y el diseño acabaría convertido en un objeto de deseo.

Por infobae.com





El atuendo, considerado algo atrevido para una princesa, fue obra de Victor Edelstein, que alguna vez fue considerado como el equivalente inglés de Oscar de la Renta,. El diseñador vistió a Diana durante una década y la princesa solía frecuentar su tienda, situada en Kensington. En una de sus visitas, Lady Di vio el vestido y le pidió que se lo hiciera en azul.

La pieza vuelve a ser noticia ya que será subastada por la casa Kerry Taylor con precio estimado de USD 450.000 (350.000 libras). El diseño era uno de los favoritos de Lady Di y lo lució en más ocasiones: un año después lo llevó en un viaje oficial a Austria y también fue el look escogido para un acto en la Royal Opera House de Londres en 1991.

El vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta en la Casa Blanca sale a subasta por £240.000

 

Edelstein y Diana mantuvieron una relación muy cercana que se tradujo en múltiples vestidos del diseñador a lo largo de 11 años. Gracias a esta puja, prevista para el 9 de diciembre en Londres, algún admirador adinerado podrá hacerse con uno de los vestidos más emblemáticos de la fallecida princesa.

No es la primera vez que este icónico diseño sale a la venta.

En junio de 1997, apenas dos meses antes de su muerte, la princesa de Gales subastó el vestido por USD 129.000 para recaudar fondos para organizaciones benéficas contra el SIDA de todo el mundo. En aquella ocasión, fue la empresaria Maureen Dunkel quien lo compró, pero en 2011 se declaró en quiebra y el vestido salió de nuevo a subasta, pero nadie lo compró hasta que pasaron dos años.

El vestido de Victor Edelstein que Lady Di lució en 1985

 

Finalmente, en marzo de 2013, un hombre británico lo compró para regalárselo a su mujer por USD 311.000 (240.000 libras) y se cree que esa fue la última vez que estuvo a la venta.

En declaraciones al diario británico Daily Mail, Lucy Bishop, de Kerry Taylor Auctions, explicó: “Este es posiblemente su vestido más icónico, las fotos de ella bailando sobre la pista con un apuesto John Travolta en la Casa Blanca causaron sensación en ese momento, y aún hoy todo el mundo las recuerda. El protocolo requería que se vistiera de manera recatada, sin embargo, este vestido evoca mucho el viejo glamour de Hollywood”.