Diputado Barragán: Exhortamos a los gremios universitarios para la defensa de la autonomía

Barragan
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Barragán

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Barragán, alertó de nuevo sobre el plazo ordenado por el gobierno usurpador a las universidades para que celebren sus comicios internos de acuerdo a las reglas que pretende imponerles, haciendo un llamado a los gremios para articular una adecuada defensa de la autonomía universitaria.

“No debemos esperar al cumplimiento del plazo para que el estudiantado, los profesores y las autoridades universitarias conciban, adelanten e implementen las fórmulas más apropiadas en cada universidad para defender la autonomía. Luce evidente que no hay mejor fórmula que celebrar las elecciones en estricto apego, reivindicándolas, a la Constitución y la Ley de Universidades, al igual que del reglamento vigente en cada casa de estudios”.





Observó el vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio que “cada día se hace más tarde para responder a una coyuntura que será dura, difícil y completa, por lo que exhortamos inicialmente a la FAPUV, a la recién estrenada Confederación de Estudiantes a los egresados y a AVERU, a trabajar por una mínima coordinación de esfuerzos y solicitar de la Asamblea Nacional los instrumentos legales u otras iniciativas que juzguen importantes, tales como la Ley de Defensa de la Autonomía Universitaria o la Ley de Democratización de las Universidades que entendemos ha planteado la Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV”.

Recordó que la bancada parlamentaria que representa, ha propuesto la conformación de una Comisión Especial de la AN para atender específicamente la coyuntura planteada, pues, la nombrada en 2016 cumplió con su propósitos aunque sus recomendaciones fueron obviadas.

Acotó finalmente el diputado Barragán: “Adelantamos nuestras congratulaciones a los estudiantes en su día, recordando una fecha histórica como la del 21 de Noviembre que todavía nos alecciona. No olvidemos: sólo se defiende a la universidad, defendiéndola”.