Guaidó: Necesitamos de los sectores que sostienen a la dictadura

integración
Soldados venezolanos participan en un desfile militar en Caracas REUTERS / Marco Bello.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este domingo que desde su dirigencia tienen claro la búsqueda de los sectores que acompañan a la dictadura venezolana para lograr definitivamente su salida del poder político, esto utilizando como referencia los hechos suscitados en Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales con la anuencia de los militares quienes le sirvieron a su gobierno durante largo tiempo.

lapatilla.com 





El mandatario, que previamente había insistido en que la población no detenga sus luchas en las calles, conservó esta idea que para él no es lejana y de la cual ya ha recibido respaldo. Insistió a su vez en que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) no debe ser una excusa para descuidar sus deberes para lograr el cese de la usurpación de Maduro.

“Para ejercer soberanía y lograr la transición necesitamos de esos sectores que sostienen a la dictadura, no podemos esperar sentados a que ocurra la opción del TIAR, muchas veces se terceriza la responsabilidad”, dijo.

“Si el mundo nos va ayudar que nos encuentre en la calle, vean a Bolivia: presión interna e internacional, no podemos delegar responsabilidades, el TIAR fue activado después de muchos años, no hay fórmulas mágicas”, añadió.