El Mencho puso contra las cuerdas a El Chapo y le obligó a buscar aliados para acabarlo

Nemesio Oseguera Cervantes Figueroa, alias El Mecho. Imagen cortesía.

 

Un nuevo hombre se ha convertido en el rey de las drogas de México en una brutal guerra territorial con la policía de alto rango del país que parece unir fuerza con otros grupos armados para tratar de acabarlo.

lapatilla.com





Desde la captura y la cadena perpetua de Joaquín Guzmán Loera en una prisión de alta seguridad de los Estados Unidos, el Cartel Jalisco Nueva Generación de El Mencho ha ganado terreno y ahora es el más poderoso de México, así lo han afirmado diversos medios internacionales.

Todo esto ha desatado una violencia extrema en México con el gobierno luchando por hacer frente, razón que ha derivado con la detención de  más de 671 personas relacionadas ha varios carteles, pero que principalmente tiene a este hombre como responsable de todo el terror en un sector del país norteamericano.

El estado más densamente poblado de México, Edomex, dice oficialmente que en los primeros nueve meses de 2019 ha habido 38,587 ataques destinados a matar o herir gravemente. Ha habido 2.500 personas asesinadas, según reseñó Daily Star en su informe.

Ante esta emboscada del nuevo rey de la droga, muchos  son los temores del gobierno nacional, quienes esperan que El Chapo busque aliarse a otras bandas criminales tal cual sucedió en el pasado, para detener a El Mencho en sus pretensiones por más territorios.

Se cree que durante las últimas semanas,  el Cartel de Sinaloa de El Chapo envió a 200 sicarios a una ciudad en disputa para ayudar a uno de los enemigos de El Mencho.

Para conocer más sobre este hombre ir a Daily Star