Cipriano Heredia: El #16Nov, el día que volvimos a las calles para poder lograr el objetivo final

El coordinador nacional Para la Mejor Venezuela, Cipriano Heredia. | Foto: Prensa Voluntad Popular

 

 

A juicio de Cipriano Heredia, Coordinador de la Mejor Venezuela del Partido Voluntad Popular, lo sucedido ayer fue un día clave para el éxito de la lucha que se viene gestando, partiendo de la base de que ningún dirigente de las fuerzas democráticas vendió la jornada como el día final en que caía la dictadura.





“El 16N fue más bien proyectado y así se divulgó como un día para retomar un espacio que habíamos abandonado: la calle, un escenario que debemos ocupar siempre porque somos una inmensa mayoría que debe manifestarse una y otra vez, y porque éste es el país de la región donde hay más razones para protestar”, advirtió.

En este orden de ideas el dirigente político recordó que no se puede permitir que el resto del país y el mundo piensen que los venezolanos se rindieron ante el régimen y que no están dispuestos a luchar más. “Ahora es cuando más importa y vale la pena hacerlo”, dijo.

En ese sentido, resaltó lo que considera tres grandes logros de la jornada de ayer:

“Volvimos a movilizarnos masivamente en las calles, después de un largo período en el que la frustración se había transformado en paralización. La asistencia de un numeroso público en todas las actividades realizadas a lo largo y ancho del país, es en si misma una victoria, tomando en cuenta que apenas hace 15 días, muchos daban por fracasada su convocatoria”, amplió.

“Pudimos juntar a todos los sectores que han venido llevando adelante importantes protestas gremiales, sindicales, estudiantiles y sociales en los últimos meses. Ayer confluyeron todas las luchas en una, y esos líderes también le hablaron a un público que los apoya de corazón, pero que no ha participado en sus actividades”, insistió.

“Iniciamos una nueva etapa de protestas que no tiene fecha de culminación específica, porque es hasta lograr el objetivo supremo de la libertad”.

“La agenda de esta semana que viene ya fue anunciada y se cumplirá; así como serán llevadas adelante más actividades”, manifestó.

Enfatizó que ha quedado claro que la lucha es de todos. “No podemos cansarnos, la protesta de calle es necesaria y los únicos protagonistas de ella somos quienes nos quedamos en el país y padecemos la crisis en todas sus manifestaciones. La Comunidad Internacional presiona y nos ayuda, pero no puede y no le toca sustituirnos en las calles. En nuestras manos queda que ningún jerarca del régimen pueda volver a decir que “Venezuela es el país más estable de la región”. No puede serlo teniendo una *Emergencia Humanitaria Compleja*, una catástrofe económica sin Precedentes, y un régimen de facto que usurpa el Poder’, indicó.

“Sigamos movilizados, atendamos los llamados a las actividades generales, apoyemos a los grupos que realizan protestas sectoriales y hagamos la parte de esta lucha que nos corresponde como ciudadanos”, finalizó.