Nuevo récord: EEUU produjo 12,8 millones b/d de petróleo en la primera semana de noviembre

Nuevo récord: EEUU produjo 12,8 millones b/d de petróleo en la primera semana de noviembre

Referencial. Imagen de un balancín petrolero en Oklahoma, EEUU | Foto Reuters

 

La Administración de Información de Energía (EIA en inglés) reportó ayer que la producción de petróleo crudo en EEUU promedió la cifra de 12,8 millones b/d durante la semana que finalizó el 8 de noviembre, alcanzando así un nuevo récord histórico.

Por DMB | lapatilla.com





La producción de crudo saltó en 200.000 b/d respecto a la semana anterior, a pesar de la disminución del numero de taladros en actividad. Se consolida EEUU como el mayor productor de crudo del mundo, por delante de Rusia y Arabia Saudita.

 

 

La producción de 12,8 millones b/d de EEUU ya es 18,6 veces mayor que la registrada por 0,687 millones de b/d de Venezuela en el mes de octubre según cifras de las fuentes secundarias de la Opep.

En su reporte semanal, la EIA también indicó que las refinerías de EEUU procesaron 15,9 millones b7d, un aumento de 154.000 b/d respecto a la semana anterior, operando así al 87,8% de su capacidad instalada.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos subieron después de seis semanas de reducción, aumentando en 1,9 millones de barriles en la semana, dijo la EIA en su informe.