Se duplica consumo de marihuana y aumenta apoyo a su legalización en Florida

Se duplica consumo de marihuana y aumenta apoyo a su legalización en Florida

En apenas 12 meses el número de pacientes que consumen marihuana medicinal en Florida se ha duplicado, al mismo tiempo que aumentan los apoyos a la legalización del uso recreacional.

Según datos divulgados por Marijuana Business Daily, hoy la Florida es el segundo mercado de marihuana medicinal de más rápido crecimiento en el país.





Por Diario Las Américas

Recordemos que el electorado de Florida aprobó un referendo en noviembre 2016 para legalizar el uso médico de la planta, y como era de esperar ello ha estimulado la tendencia por la legación total, aun cuando hay mucha desinformación al respecto.

De hecho, CBS4 publicó un valioso reportaje que denota el aspecto interior del aún controvertido uso de la planta.

“Hay muchos más recursos. Desde cuando comenzamos en 2016 hasta ahora, es completamente diferente con el programa de marihuana medicinal”, declaró Kristin Petrik, quien es una de las 400.000 pacientes de Florida que tiene permiso médico para fumar marihuana.

“Sufro un trastorno por estrés postraumático y ansiedad”, explicó. “Al usar muchos productos farmacéuticos, tienes efectos secundarios realmente malos. Para mí, probar la marihuana medicinal fue una gran alternativa homeopática”, acentuó.

Referendo

Por otra parte, el grupo político Make It Legal Florida continúa reuniendo las 766.000 firmas necesarias para llevar el asunto de la legalización total a las urnas en las elecciones de noviembre 2020.

En efecto, el grupo político acaba de recibir cerca de $ 1.1 millones, mayormente procedente de dos compañías que procesan marihuana medicinal, según un nuevo informe financiero.

De los $ 1,084.945 recibidos, $ 544.000 provienen de Surterra Holdings Inc. y $ 540.000 de MM Enterprises USA, LLC.

Make It Legal Florida informó haber gastado $ 1.625 millones en octubre, y la mayor parte del dinero recibido se destinará a la recolección de la petición y los gastos relacionados, según el informe de finanzas.

Propuesta

La propuesta de legalización no solo plantea permitir el uso, venta regulada y compra de marihuana a partir de los 21 años de edad, sino que autorizaría el cultivo de la planta en casa para uso personal.

No obstante, quienes se oponen no se quedan de brazos cruzados y plantean luchar hasta donde puedan.

“Basta mencionar que el índice de accidentes en lugares como Washington DC, donde el consumo recreacional es permitido, ha subido alarmantemente”, aseguró Miriam Menéndez, que representa en Miami al grupo estatal Moms Against Drugs.

“Hoy en la capital del país hay un 10% más de accidentes y en solo un año uno 85 choques mortales”, acentuó.

Mientras el uso medicinal de la marihuana está permitido en 33 estados, además de Washington DC, además de los territorios de Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de EEUU, su función recreacional es sólo consentida en 10 estados, además de Washington DC y las Islas Marianas del Norte.