Para robarlos, venezolanos secuestraron a familias dentro de sus casas en Perú (Video)

Uno de los delincuentes venezolano fue fotografiado con un arma de fuego. | Foto: La República

 

Dos familias fueron víctimas de un violento robo a manos de delincuentes venezolanos que ingresaron a sus departamentos y se llevaron cuando pudieron. Ocurrió en la Asociación de Vivienda San Francisco de Cayran, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Por La República





Uno de los agraviado contó a La República que a las 6:20 de esta mañana salía de su casa rumbo al trabajo cuando fue sorprendido en la puerta por un sujeto armado que lo encañonó y lo obligó a volver a ingresar.

El delincuente estaba acompañado de dos de sus cómplices que se encargaron de reducir a los hijos y esposa del hombre. Finalmente, todos fueron amarrados y metidos a una de las habitaciones.

La familia permaneció secuestrada por al menos una hora, mientras los hampones rebuscaban en los otros ambientes. En total, se llevaron 3 200 soles en efectivo, una laptop y un Play Station. El hombre asegura que todos los delincuentes eran venezolanos y huyeron desesperados.

El padre de familia se logró desatar y se asomó por el balcón para ver hacia la calle, percatándose que los facinerosos huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba a dos cuadras y se fue con dirección a la avenida Carlos Izaguirre.

Grande fue la sorpresa del hombre al enterarse que la familia del cuarto piso pasó por lo mismo y a la misma hora, por lo que sospecha que fue un golpe muy bien orquestado y planificado con mucho tiempo de anticipación.

Aseguró que le parece raro que los delincuentes hayan entrado con tanta facilidad, por lo que también piensa que alguien facilitó su ingreso.

La víctima puso la denuncia ante la comisaría y pasó por los exámenes del médico legista, pues fue golpeado mientras era reducido. También ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad de un edificio contiguo que podrían haber registrado con mayor claridad el rostro y posterior huida de los ladrones.

Luego del robo, los propietarios del edificio multifamiliar han decidido cambiar las chapas de la puerta principal y colocar rampas en la entrada.

Por otro lado, contó que el edificio multifamiliar donde vive se encuentra al frente de la casa del alcalde Julio Chávez. Indica que en la zona siempre hay una patrulla de Serenazgo, no obstante, solo se dedicaría a cuidar la vivienda del burgomaestre.