AN respalda paro de 72 horas convocado por el sector educativo que también manifestará el #16Nov

La Asamblea Nacional a través de la Sub Comisión de Educación respaldó el paro de 72 horas convocado por el sector educativo, ante la falta de repuesta a las peticiones de los docentes por parte del Ministerio de Educación.

Así lo informó la presidenta de la mencionada instancia parlamentaria la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, luego de reunirse con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó y los representantes del magisterio venezolano.





“Nosotros estamos conscientes de la realidad que estamos viviendo en el país y de la necesidad que tenemos de que haya un cambio político, porque hemos observado que por parte de este régimen no hay ninguna disposición de cambiar en todo lo que tiene que ver con la educación, más bien cada día a día, lo estrangula más”.

Dijo que pese a las muestras de paro que han realizado los educadores hasta llegar al paro de 72 horas aún no se tiene un pronunciamiento de parte del régimen, a favor de buscarle una salida a la grave situación que está viviendo todos los venezolanos, y el sistema educativo del país.

“Este no es un problema solo del sector educativo, de sus docentes, sino que tiene mucho que ver con los padres y representantes y con el país en general. Tenemos que apoyar las luchas por esta grave crisis que se está viviendo en el sector educativo y esta protesta que no es solo por cuestiones reivindicativas, sino por una mejor calidad para la educación”.

Afirmó que la migración de los niños y adolescentes de las escuelas se ha incrementado, porque no hay condiciones para recibir clases. “Se está violando el derecho a la educación y nosotros necesitamos que se recupera el sistema educativo, porque de lo contrario el país no va a progresar, por eso desde aquí, desde la Asamblea Nacional toda nuestra solidaridad con esa protesta e invitamos igualmente, para que todos nos sumemos el 16 de noviembre a esta gran protesta nacional que se va a hacer en todo el país”.

Agregó que es fundamental que todos los sectores que hacen vida activa en el país hagan acto de presencia en esta la protesta del próximo 16 de noviembre. “Lo que se busca es lograr una nueva Venezuela, que de nuevo tengamos un país de progreso. Todos el 16 a la calle y este martes, miércoles y jueves, toda la solidaridad con el sector educativo”.

Un éxito el paro de educadores

Por su parte la profesora Raquel Figueroa, de la Coordinación Nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, agradeció el apoyo que le ha brindado la Asamblea Nacional, a la lucha de los educadores venezolanos.

“Hoy estamos cumpliendo con el primer día del paro de 72 horas y podemos decir que, a nivel nacional, ha sido un éxito en cuanto a participación, no solo de los docentes, sino también de las comunidades, de los estudiantes y también del gremio universitario”.

Anuncio que el Magisterio se va a incorporar a las acciones convocadas por el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, para el día sábado 16 de noviembre, así como en todos los espacios de lucha que se estén desarrollando en el país, estarán los maestros al lado de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa