AN debatió sobre la movilización del pueblo para la recuperación de la democracia

AN debatió sobre la movilización del pueblo para la recuperación de la democracia

Venezolanos protestaran en contra de Maduro el 16 de noviembre. Archivo.
Venezolanos protestaran en contra de Maduro el 16 de noviembre. Archivo.

 

Diputados del parlamento venezolanos debatieron este martes 12 de noviembre sobre la movilización del pueblo venezolano para lograr la recuperación de la democracia y la salida del regimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com 

Durante esta discusión, el diputado Marco Aurelio Quiñones, felicitó la gesta heroica del pueblo boliviano y anunció que los venezolanos seguirán este camino para lograr la paz de sus ciudadanos.

“Felicitamos al pueblo boliviano, Evo Morales llegó a México, elecciones libres es lo que estamos luchando también los venezolanos para escoger nuestro destino, el Palacio amaneció rodeado de militares, tienen miedo”, dijo.

Al mismo tiempo,  añadió que la fuerza armada tiene el deber de ponerse del lado del pueblo y no obviar lo que en las calles pronuncian sus ciudadanos.

“Qué va a hacer la FANB el sábado cuando el pueblo salga el sábado con la bandera de Venezuela, cuando frente a sus escudos vean a una enfermera pidiendo un salario digno, si Bolivia lo logró Venezuela también”, dijo.

Ante esto, la diputada del Psuv, Mariana Lerin, repudió la posición de los lideres opositores a Maduro, quienes suponen según manifiesta, intentan un golpe de estado.

“Cuando gana la revolución según ellos no sirve el CNE, pero, cuando ellos ganan resulta que ahí si sirve”, dijo en referencia al cambio de representantes electorales.

Seguidamente, la diputada Kelly Perfecto, refutó la posición de los diputados chavistas, refiriendo que “puede que Nicolás Maduro esté el domingo en Miraflores pero también es verdad que el pueblo va a estar en las calles”, dijo.

El diputado Carlos Valero, también se pronunció sobre esta movilización, añadiendo que el venezolano saldrá a las calles para exigir un cambio.

“Tenemos miles de razones para salir a la calle, no nos amedrentan las amenazas de allanamiento de impunidad parlamentaria, no tenemos miedo, nosotros no convocamos guarimbas, nosotros no vamos a quemar sedes públicas ni unidades de Metrobús”, añadió.

Para cerrar, el diputado Henry Ramos Allup, insistió en que la población venezolana ha entendido bien su rol durante los últimos años de lucha, y que no habrá nada que los detenga para salir el próximo 16 de noviembre.

“Cualquier ciudadano tiene derecho a manifestar aunque no tenga razones para protestar, miles, millones de razones para protestar, eso no se puede reprimir, aquì cuando las manifestaciones terminan en disturbios es porque las autoridades tienen miedo”, cerró.

Exit mobile version