Imposible de olvidar: Grandes conciertos que terminaron en tragedias por falta de organización (Videos)

Imposible de olvidar: Grandes conciertos que terminaron en tragedias por falta de organización (Videos)

Concierto de Neutro Shorty dejó saldo de tres muertos Foto:. @ddmendezdd.

 

Luego del incidente ocurrido este sábado nueve de noviembre en las instalaciones del Parque del Este de la ciudad de Caracas, en el cual tres menores perdieron la vida en medio de un concierto realizado por el artista venezolano Liomar Acosta Orta, mejor conocido como “Neutro Shorty”, muchas son las criticas al respecto de la falta de organización del evento.

Roy Andazol/ lapatilla.com 





Lo que se presentaba como un gran show de largo alcance con el auspicio de grandes patrocinantes y permisado por Inparques, terminó siendo un completo desastre que revive grandes episodios trágicos en el pasado alrededor del mundo en donde los fanáticos por su euforia terminan afectados.

Muchos han sido los motivos por los cuales organizadores han tenido que suspender a tiempo este tipo de convocatorias, que cuando han salido de sus manos han provocado perdidas humanas por asfixias e incluso asesinatos. 

Tragedia en Perú, año 1997. Servando y Florentino. 

La década de los 90 vivió su momento más grande en cuanto a música se trata, estos  dos venezolanos vivían el éxito avasallador en todo el continente americano y latino alrededor del mundo, en donde sus canciones se apoderaban de las principales radio difusoras y mercado televisivo, que los llevó a realizar el concierto más grande conocido en la historia del Perú, convocatoria que salió de las expectativas y resultó con la muerte de cinco adolescentes.

Para el momento, los “Hermanos Primera”, hijos del afamado cantautor Alí Primera, responsabilizaron a los organizadores del evento, sobre los cuales recayó el peso de la ley por esta situación.

 

Tragedia de Dinamarca, año 2000. Roskilde. 

El 30 de junio de ese año ocurrió una tragedia en el famoso festival de Roskilde de Dinamarca, mismo que marcaría la historia de toda una banda y de una ciudad, y que transformó para siempre la organización y la gestión de conciertos y de eventos culturales en toda Europa.

Durante la presentación de la mítica banda de grunge, Pearl Jam, el gran foro estaba abarrotado  de gente y la emoción por escuchar as sus ídolos provocó un casos que dejó un saldo lamentable de nueve personas muertas.

 

Tragedia de Ohio, año 2003.  Great White.

Este considerado el evento masivo de peor organización en todo el mundo, luego que un error técnico por el uso de la pirotecnia provocó un gran incendio que dejó como resultado a más de 90 personas muertas. La mancha de este incidente provocó que la banda incluso perdiera a uno de sus grandes guitarristas, el mítico Ty Longley.

 

 

Tragedia de Cromañón, año 2004. Callejeros. 

El 30 de diciembre de 2004, el grupo de rock Callejeros dio un recital en República Cromañón, un local ubicado en el barrio de Once. Cerca de las 10:50 de la noche, mientras sonaba la canción “Distinto”, una persona encendió una bengala y provocó un desastre.

Por el hecho fallecieron 194 personas y, al menos, 1432 resultaron heridas.

 

Otros incidentes por ataques armados.

Tragedia de París, año 2015. Eagles of Death Metal.

Durante este concierto se recuerda el peor ataque terrorista registrado en la ciudad de París, Francia, en la cual  130 personas murieron en una serie tiroteos.