Cicpc detuvo a un seguridad y está en búsqueda del productor de Neutro Shorty tras la tragedia ocurrida en Parque del Este

 

Lerwis Vicente Manrique Blanco fue uno de los aprehendido este sábado según fuentes del Cicpc, por efectivos del Eje Este de Homicidios, luego de la muerte de tres menores de edad, y de al menos 19 lesionados, tras la riña y la alteración al orden público que dejó el concierto de del cantante de trap Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”.

Lo que debió iniciar con ‘‘Banderas Blancas’’ y con la esperanza de un “cese de la violencia y la búsqueda de la paz a través de la música”, concluyó con la estampida de los asistentes y la falta de logística en el evento, aunado a una escaramuza que llevó a que varios adolescentes a que tuvieran que ser atendidos tras presentar insuficiencia respiratoria, traumatismos entre otras afecciones.





https://www.instagram.com/p/B4LxhRXjVpk/?utm_source=ig_web_copy_link

Se conoció que Manrique se desempeña como un personal de seguridad de una compañía a la cual investigan sobre su participación durante el espectáculo público.

Sin embargo, las autoridades también están tras la búsqueda de Cesar Velásquez (Cotur ex integrante de  la agrupación cuarto poder) productor y encargado del evento al igual que Jefferson Mercado. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento del gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, quien por cierto, tiene un despacho dentro del propio parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, ni del alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos.

Ante la convocatoria pública realizada a través de diversos medios de comunicación social, y las redes sociales, varias son las interrogantes que surgen tras la tragedia ocurrida en el “Parque del Este”.

¿ La autorización del evento musical fue permisada por el Instituto Nacional de Parques y por la Dirección de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre ?.

¿Fueron notificadas las policías del municipio Sucre, del estado Miranda, quien por cierto tiene competencia para el control de manifestaciones públicas?.

¿Por qué el Coronel de la Guardia Nacional, adscrito a la Guardia del Pueblo, Jhon Cárdenaz responsable del parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, permitió la instalación de tarimas y sonido. Habría revisado u obtenido en sus manos los diferentes permisos y la logística?.

¿Bajo que cláusulas contractuales se habría llevado a cabo la puesta en escena del concierto. Estaban notificados los organismos de Protección Civil y rescate?.

Para este domingo se tiene previsto la realización de la inspecciones técnicas por parte del Cicpc, tras la tragedia suscitada este sábado.

El Ministerio Público ya designó a los fiscales 101 de AMC y 79 Nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia.

Desde el pasado 25 de octubre ya el artista “Neutro Shorty”, venía notificando del evento por lo que se podría inferir que la logística debía estar preparada.

https://www.instagram.com/p/B4DBM4oBgTh/?utm_source=ig_web_copy_link

Con la llegada del público se fueron suscitando los hechos, y a las 10:55 de la mañana de este 9 de noviembre, ya la sala de comunicaciones del sistema Ven 911 adscrito al Ministerio de Interior Justicia y Paz, ya reportaba lo que estaba ocurriendo tras el concierto de “Banderas Blancas”.

 

“VEN 911 SEDE NACIONAL
Hora: 10:55 hrs
Incidente: Alteración de orden público.
Descripción Del Hecho: Se recibe información vía tetra por parte del ven 911 sede la california, comunicándose el operador Junior Ruiz realizando llamado a Poli Sucre indicando había una alteración de orden público en el parque generalísimo francisco de miranda, se trata de un concierto público en el cual presuntamente habían dos fallecidos.
Estado: Distrito Capital.
*Municipio: Sucre
Parroquia: Leoncio Martínez
Dirección: Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
Organismo: Poli Miranda, Poli Chacao, Poli Sucre, Bomberos de Distrito Capital, Bomberos de Miranda, Orden Público de PNB, GNB, Protección Civil Nacional, Inparques, Bomberos Forestales
Teléfono: Radio Base
Funcionario Que Recibe: Comandante de los Bomberos: Alexis Granados; Bomberos Forestales: Francés Hernández
Seguimiento: Se informa que hay 19 lesionados, 14 de ellos fueron trasladados al Hospital Pérez de León 2 y al hospital Domingo Luciani, de igual forma indica que hay una persona fallecida, la misma responde al nombre de Andrea Alejandra Calderón Rodríguez de 14 años de edad, presunta causa de muerte politraumatismo generalizado la cual se encuentra en la Morgue del Hospital Domingo Luciani.
Tiempo De Respuesta: 40 Min
En Seguimiento

 

Trasncurrido el día, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística ya elaboraba su minuta.

COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES PENALES / DIRECCIÓN DE PSICOFÍSICA / EJE ESTE DE HOMICIDIOS EXP – K-19-0476-00491
DELITO: ( HOMICIDIO – LESIONES).
OCCISA: ANDREA ALEJANDRA CALDERON RODRIGUEZ , de Nacionalidad Venezolana, FN 23-05-2005, de 14 años de edad, cédula de identidad: V-30.954.583, de profesion u oficio: Estudiante de 3er año de Bachillerato en El Colegio San Jose de Tarbes, ubicado en La Candelaria.
INVESTIGADOS: Personas por identificar.
L/H/F: Parque Generalisimo Francisco de Miranda, ( Parque del Este ), Area de la Concha Acustica, Parroquia Leoncio Martinez, Municipio Sucre, Estado Miranda, a las 12:30 horas del mediodía aproximadamente, del día de hoy sábado 09-11-2019.
RESEÑA: Mediante entrevista sostenida con la ciudadana: Isabel Cristina Rodriguez, V-11.201.397; progenitora de la hoy fallecida quien acoto que su hija se dirigio en horas de la mañana al Parque Generalisimo Francisco de Miranda ( Parque del Este ), en compañia de varias amigas a donde se llevaria a cabo el Concierto del cantante Rapero NEUTRO SHORTY, momentos en el cual el mismo se monto en la tarima para cantar la multitud de gente que se encontraba por ingresar intenta acceder por otros lugares y tumban a la niña pasandole por encima muchas personas y a su vez logrando lesionar a otras, siendo trasladada Andrea al Hospital Domingo Luciani en donde fallece y los lesionados a diferentes centros asistenciales.

LESIONADOS:
1.- Everly Sanabria Daniela Olivo, Venezolana, de 18 años de edad, nacida en fecha 06-06-2000, cedula de identidad V-29.832.173 (lesionada, escoriaciones en ambos brazos y piernas; siendo atendida en el Hospital Domingo Luciani ).
2. Misel Valentina Medina Hernandez, fn: 15.06.2005, de 14 años edad, V.30.831.304. ( Atendida en el Hospital Domingo Luciani presento escoriaciones en varias partes de su anatomia corporal y politraumatismos craneoencefalico fue dada de alta ). La misma es la hija de la Jefe de Atencion a la Victima del Ministerio Publico Abogada Angie Susana Hernandez Castro.
3. Barbara Aismar Ramirez Prada, fn:12.10.2004, de 15 años, V-30.978.783. ( Atendida en el Hospital Domingo Luciani fuerte contusion en region rotular derecha, en observacion realizandole placas ).
4. Yurismar Oriana Chacon, fn: 24.03.2003, de 16 años, V.30.244.671 ( Atendido en el Hospital Perez de Leon 2 presentando multiples escoriaciones en su anatomia corporal dada de alta ).
5. Brayerlin Andreina Rojas Esponoza, fn:05.03.2005, de 14 años, V-30.702.115 ( Atendida en el Hospital Perez de Leon 2 escoriaciones en pie izquierdo dada de alta).
6. Yarelis Ramirez, de 18 años, Indocumentada ( Atendida en el Hospotal Perez de Leon 2 presentando convulsiones en observacion ).
EN ESPERA DE LA VERIFICACION DE MAS HERIDOS EN LOS DISTINTOS CENTROS HOSPITALARIOS.
HERIDAS DE LA OCCISA:* Multiples escoriaciones en varias partes de su Anatomia Corporal.
*MÓVIL: Riña.