Cardenal Urosa revela las condiciones de la iglesia para apoyar diálogo entre Maduro y oposición

Jorge Urosa Savino (Foto Manuel Sardá)

 

 

 





El arzobispo Emérito de Caracas, Monseñor Jorge Urosa Savino, reveló las cuatro pautas que establece la iglesia católica para apoyar una mesa de diálogo entre en régimen de Nicolás Maduro y la oposición a su dictadura chavista.

lapatilla.com

Durante una entrevista para el programa “Diálogo Con…” conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen, el religioso manifestó que “las cuatro condiciones” que colocó la iglesia para apoyar la mesa de diálogo entre gobierno y oposición son: “La restitución de las facultades de la Asamblea Nacional tras haber sido declarada en desacato, el ingreso de la ayuda humanitaria para resolver la crisis de hambre y medicinas, la liberación de presos políticos, y el llamado a unas elecciones presidenciales libres y transparentes“.

“La iglesia está defendiendo los derechos del pueblo venezolano, no buscamos poder político, nosotros aprobamos y respaldamos lo que vaya a beneficio del pueblo. hubo mesas de diálogo frustradas porque el Gobierno no cumplió lo que prometió”, agregó.