Robert Alvarado: La nave del olvido

“Quien no desea no se frustra. Y quien no se frustra no se envilece. Así, el verdadero sabio espera en la quietud, mientras todo ocurre y no mandan los deseos. Así la paz y la armonía tienen lugar y el mundo sigue su curso natural”. -Lao Tsé-

Cuando uno siente una alegría y lo expresa por medios de canciones como La nave del olvido. Una canción que compuesta por el argentino Dino Ramos, y fue uno de los primeros éxitos de José José (https://www.youtube.com/watch?v=xf6cyDfi8t8&feature=emb_title)  cuando iniciaba su carrera, pero la primera persona en interpretarla fue nada menos que la cantante Mirtha Pérez (https://www.youtube.com/watch?v=o0yIxBo5cAg&feature=emb_title)  a comienzo del año 69 en donde  Mirtha participó en el III Festival Buenos Aires… Esta canción una sensación de una espera, de un ruego para llegar a felicidad y lo siento cuando se conoció una noticia en el mundo con la entrega del Pollo Carvajal a los gringos

Una noticia que me dio una alegría que muchos comenta eso fue la presión de la Administración de Trump de una posible sanciones contra España por apoyar a Maduro, según Bloomberg (https://elpais.com/internacional/2019/10/31/estados_unidos/1572554511_303667.html) pero fue negada por el ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell, ha asegurado en Twitter que Estados Unidos no ha planteado “ningún tipo de medida sobre España en relación con Venezuela”.  Salió la información y los españoles cambiaron su actitud y aprueba extradición a EEUU de Hugo Carvajal

En tiempos atrás hice  mi denuncia en mi columna “El pollo” Carvajal, rostizado en donde muchos venezolanos quedamos con mucho asombro como cayo el día 23 de julio del 2014 en Aruba, un supuesto narcotraficante apodado el pollo Carvajal, pero muchos aquellos que conocieron la noticia tan bochornosa y deshonrosa para nosotros los venezolanos con detención del ex-director de Inteligencia Militar de Venezuela el General Ej. ® Hugo Carvajal (http://goo.gl/Yu7fSZ) en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana. Se supo antes que lo detuvieran Carvajal era nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero del 2014, pero su nombramiento no recibió el placet holandés.

Un general que tenía como seudónimo “el pollo Carvajal” y ahora le dicen en su alias delincuencial “el pollo rostizado Carvajal” Ese que la DEA fue a buscar desde sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega él momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero malandro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Que además deshonro a nuestra Fuerzas Armadas Venezolanas. Que los holandeses lo manda para Venezuela y lo recibieron con elogios y lo salvan de las rejas americanas porque gozaba de inmunidad diplomática en el momento de su detención, ya que no había recibido aún el exequátur para ser cónsul de Venezuela en la isla antillana.

Al ver esta noticia muchos se sintieron indignados  pero con más indignación el pollo Carvajal salió electo diputado de la Asamblea Nacional teniendo inmunidad parlamentaria para siguió recorriendo por el mundo, pero se enfrenta con sus camaradas de la revolución y se va para España y  enjaulan al pollo Carvajal poniendo a los españoles con esa papa caliente.

Una lucha por quien se queda con este pollo o se quedaba en ese país o lo entregaban a los gringos y otros empezaron a cantar. Recordemos en momentos de esa detención del pollo Carvajal en España su misma mujer del pollo Carvajal, Angélica Flores, dijo que su marido conoce muy bien a Nicolás Maduro porque, antes de ser presidente, era informante de Carvajal. Dios mío que información tendrá para que señora del pollo para que diga eso… pero otro dicen lo contrario según forista dice en referentes a las declaraciones: están llenas de contradicciones. Carvajal tendría que comenzar a soltar el yoyo de una buena vez y no andarse tanto por las ramas con ese cuentagotas que lleva encima evitando lo inevitable. Si ella considera que lo están pasando mal está clarito que no tienen ni asomo de idea de lo que le han hecho a millones de venezolanos. Y los muertos cobran. Pero para completar algo que voy a decir de esto antes mencionado hay otro animal que no es aves sino roedor como las Ratas por instinto saben cuándo un barco  se va a hundir y lo abandonan, los humanos cuando ven que alguien va en picada lo abandonan aun cuando momentos antes le podrían haber dicho que lo quieran, ¿triste verdad? Esto vieron los esposos Carvajal Flores cuando vez que la revolución del comandante Chávez se está hundiendo y se alejan, por miedo a que los salpiques de toda esa inmundicia que ella habla.

Cantar viene de copla y uno se inspira en dar una tonada: Espera/ Aún la nave del olvido no ha partido/ No condenemos al naufragio lo vivido/ Por nuestro ayer, por nuestro amor, yo te lo pido/ Espera…. Esa canción la canta muy unos policías que trabajan en la oficina de la Administración del control de drogas de Estados Unidos (DEA) desde mucho tiempo están pisándoles los talones al pollo Carvajal y  es requerido por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, supuestamente por haber ayudado en el envío de más de 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos y lo señalan como parte del “cártel de los soles”, una supuesta organización narcotraficante.

Dar un concepto “espera” la podemos ver en la  canción La nave del olvido que se inspiró Dino Ramos para aquellos momentos de luchas en que algún día llega la victoria y eso lo obtuvieron los de la DEA  con la extradición del pollo carvajal

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com   robertveraz@gmail.com   grsndz629@gmail.com   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com   Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html   y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

@robertveraz