¿De visita por Perú? Siete cosas que puedes hacer en una tarde en Miraflores (Fotos)

 

Miraflores fue una de las primeras áreas en establecerse cuando Lima fue fundada por los conquistadores españoles. Y, ¿sabías, una importante derrota tuvo lugar en este distrito durante la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile? Dos días después, Lima cayó bajo las tropas chilenas.





Por: Living in Perú

Miraflores se recuperó efectivamente de esos días no tan buenos, y hoy, Miraflores puede considerarse uno de los distritos más populares para los turistas. Reúne vistas impresionantes, restaurantes de alta calidad y diversas actividades para todos los intereses. Caminar por el distrito es una delicia, especialmente durante el verano, cuando el viento de la costa sopla para enfriar el calor del sol.

Entonces, hemos preparado una lista de siete cosas que puede hacer durante una tarde en Miraflores

– Comience con una visita a Huaca Pucllana
El sitio arqueológico de Huaca Pucllana contiene las únicas ruinas preincaicas que quedan en Miraflores. Esta pirámide de arcilla y adobe se construyó sobre una serie de siete plataformas diferentes y sirvió como una importante estructura ceremonial y administrativa para las culturas que habitaron el área durante el 200 DC al 700 DC.

Ofrece un contraste interesante con el paisaje de Lima, ya que está rodeado por todos lados por modernas infraestructuras urbanas. Puedes disfrutar de un almuerzo temprano en el emblemático restaurante Huaca Pucllana o en el vecino restaurante Carnal.

 

– Escondido en un modesto edificio rodeado de edificios residenciales característicos de Miraflores, se encuentra una de las mejores gemas de Lima: el Museo Amano . Con más de 500 piezas que descubren la extraordinaria tradición textil del Perú, el museo es una visita obligada para los amantes del diseño, el arte y la historia . Obtenga más información sobre cómo un empresario japonés creó esta magnífica institución aquí.

No olvide hacer una parada en boxes en la tienda de regalos para comprar recuerdos peruanos fuera de lo común.

 

 

– Disfruta de la hermosa vista del océano cuando caminas por el Malecón

Después de terminar esta lección de historia y una gran comida, comienza a caminar por la Avenida Santa Cruz hasta llegar al malecón de Miraflores . Camine entre ciclistas jóvenes, patinadores, parejas corriendo y familias con sus hijos y mascotas. Respira hondo y simplemente disfruta de la hermosa vista del Océano Pacífico.

 

Cuando camine por el malecón, haga una parada en el Faro la Marina . Sigue caminando hacia el sureste y llegarás al famoso Parque del Amor . Es un lugar favorito para parejas o cualquier persona que desee celebrar el amor en todas sus formas. Sigue caminando hacia el puente Mellizo y haz una parada en boxes en Besos Francés Crepería para disfrutar de un delicioso crepe con vista al mar.

 

 

– Vuela sobre Lima y el Océano Pacífico durante 10 minutos.

 

 

Justo antes de llegar al Parque del Amor , encontrarás el puesto de parapente en Miraflores. Los acantilados costeros ofrecen excelentes condiciones para ello. No se preocupe, no volará solo e incluso puede llevar su teléfono consigo para capturar Lima como nunca antes lo había visto.

5.- Saluda a los famosos gatos de Parque Kennedy

Una vez que haya tocado tierra nuevamente, camine por la calle llamada Malecón 28 de Julio, o puede pasear por las hermosas y pequeñas calles de esta área, hasta llegar al Parque John F. Kennedy , situado en el centro de Miraflores. El parque lleva el nombre del presidente JFK, quien envió ayuda a Perú durante su mandato.

Hoy, el parque es mejor conocido por albergar docenas de gatos callejeros que puedes encontrar esparcidos por todo el parque y acurrucados junto a la iglesia del parque, donde se les deja comida. ¡Cuente todos los que ve! Si ese crepe no fue suficiente para ti, puedes encontrar puestos de comida dulce y salada dentro del parque. Pruebe picarones , un postre excelente pero muy simple hecho de masa frita y servido con miel dulce especial.

– Tiempo para más regalos: libros, ropa Made in Peru y café.

 

 

No tendrá problemas para encontrar regalos en Miraflores para llevar a su familia (o para usted). Sin embargo, le traemos 3 lugares donde definitivamente encontrará algo único y memorable que puede decir que encontró fuera de lo común. Y aquí comienza la lista dentro de una lista:

Libreria Inestable : no solo saboreará un viaje a una librería independiente bellamente diseñada, sino que también encontrará un libro sobre la historia peruana, una novela o una colección de poemas de uno de los muchos escritores talentosos de Perú, o un libro de café de fotografía peruano . Debes pedirle al dueño, que maneja la librería, que te guíe a través de su colección especial en la parte de atrás, donde guarda gemas y antigüedades raras que serán el tema de conversación en las cenas en los próximos años.
Uno Store : ya sea unabilletera de cuero hecha a manoo una pieza de joyería hecha por un diseñador peruano, esta boutique tiene diseños hechos en Perúpara cualquier persona en su círculo de seres queridos.
Hora del café : este lugar tiene el mejor café de Lima (en una de las humildes opiniones de nuestro editor). Es definitivamente una prueba obligada para los amantes del café. Vaya con la mentalidad de sentarse en una de sus pequeñas tiendas para conectarse con uno de sus cafés perfectamente preparados en lugar de conectarse al wifi. Al salir, tome una bolsa de granos de café , una taza de café exprés o una bolsa de mano que presente un peculiar dibujo en blanco y negro hecho por uno de los suyos.

– Tu día no está completo sin una cerveza o dos

La cultura de la cerveza artesanal no va a ninguna parte en Perú. Aquí hay tres lugares donde puede saborear una cerveza refrescante para terminar su día:

Nuevo Mundo : prueba una variedad de opciones
Barbarian Ba r : por el ambiente del bar deportivo
Bar Lúpulo : tome una copa y conozca a otros viajeros.