Platts: Venezuela recuperó en 50 mil b/d la producción de crudos en octubre

 

Los países miembros de la Opep produjeron en conjunto en el mes de octubre 29,71 millones de barriles diarios (MMBD) de petróleo, un aumento un repunte de 1,26 MMBD respecto al mes anterior,de según datos de la encuesta de S&P Global Platts sobre la producción de la OPEP.





Por DMB | lapatilla.com

Los 11 miembros con cuotas en virtud del acuerdo de recorte de la OPEP registraron una tasa de cumplimiento al acuerdo de producción vigente del 142% en octubre.

Arabia Saudita recuperó su producción de crudo en octubre a volúmenes previos al ataque, según la última encuesta de S&P Global Platts sobre la producción de la OPEP. Según la encuesta, el reino bombeó 9,80 MMBD en octubre.

Según la encuesta, Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, bombeó 4,77 MMBD en octubre, produciendo en exceso a la cuota  260.000 b/d.

Nigeria bombeó 1,91 MMBD, unos 140.000 b/d por encima de su cuota, que fue revisada al alza en julio.

 

 

Parece que Ecuador tendrá una volatilidad en los últimos meses de su tiempo en la OPEP, después de haber anunciado su decisión en octubre de abandonar el bloque de productores a principios de 2020. La producción de crudo cayó a 460.000 b/d en octubre, la más baja desde que se unió a la OPEP en 2007 después de una ausencia de 15 años, ya que los manifestantes interrumpieron la producción en varios campos petroleros durante un par de semanas.

Venezuela aumentó su producción de crudo en 50.000 b/d en octubre, ayudado por reparaciones en su terminal del Puerto de Jose según afirmaciones de Platts, para totalizar 650.000 b/d de producción de crudos. Aún así su perspectiva a largo plazo sigue siendo grave debido a las sanciones de Estados Unidos, la falta de inversiones, de mantenimiento en sus instalaciones y la fuga de personal calificado.

Angola registró una caída de 50,000 b / d a 1.35 millones de b / d, según la encuesta, con descensos naturales en sus campos maduros que se combinan con el mantenimiento en el campo Girassol también empujando la producción angoleña a su nivel más bajo desde que Platts comenzó a evaluarlo en 2007, cuando se unió a la OPEP.

Libia, cuya producción de crudo ha sido vulnerable a la lucha entre facciones que compiten por el control del país, logró elevar su producción en octubre a su nivel más alto desde julio de 2013.

Las cifras de la OPEP de Platts se compilan encuestando a funcionarios, comerciantes y analistas de la OPEP y de la industria petrolera, así como revisando datos de inventarios y envíos del sistema propio de Platts.