Grupo de Lima convocará una conferencia junto al BID para apoyar la implementación del Plan País

Grupo de Lima convocará una conferencia junto al BID para apoyar la implementación del Plan País

 

El 8 de noviembre se llevo a cabo la inauguración de la XVI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Brasil, donde los países integrante además de reiterar apoyo absoluto a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela se manifestaron en diferentes áreas para así aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.





lapatilla.com

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, reunidos en Brasilia, anunciaron que en marzo del 2020 será convocada una conferencia en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo proporcionar más apoyo al Gobierno Legítimo e impulsar en mayor escala el Plan País.

Asimismo, distinguen el esfuerzo y asistencia de los países donde los inmigrantes venezolanos han sido acogidos, reconociendo que los aportes económicos ya realizados han sido de suma importancia, pero reiteran que es necesario reforzar dichas contribuciones.

Con respecto a la I Reunión del Grupo de Amigos del Proceso de Quito, declararon como exitosa la decisión, pues este mecanismo da respuesta a los desafios que implica la movilidad masiva de venezolanos en América Latina y el Caribe.

Además, destacaron que la participación de representantes de Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Unión Europea y el secretariado de la OEA sumaron observaciones importantes en cuanto a convergencia y su disposición para continuar apoyando los esfuerzos regionales que conduzcan a la celebración de elecciones presidenciales libres en Venezuela.