Reto U celebró su XV edición con jóvenes líderes comprometidos con la sociedad

Foto cortesía

 

La competencia final de la decimoquinta edición del Concurso “Promoviendo lideres socialmente responsables”, mejor conocido en las redes como Reto U se realizó en el edificio sede de Mercantil Banco Universal en la que resultó ganadora Rossana Guevara, estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el programa “Un sueño en salud” dirigido a mejorar la calidad de vida de pacientes que habitan en la parroquia 23 de enero.

Este evento se realiza desde 2004 gracias a la alianza de Fundación Mercantil, Alianza Social de VenAmCham y Rotary Venezuela. La actividad comenzó con la bienvenida a los presentes por parte de Isariana Peña, ganadora de la decimocuarta edición.





Posteriormente, ofrecieron sus palabras de bienvenida y felicitaciones a los finalistas, Josefina Briceño, gerente general de Fundación Mercantil, José Bernardo Guevara y Luis Vicente García en nombre del Comité Organizador por parte de Rotary y Venamcham respectivamente.

Esta edición tuvo como jurado calificador a Edwin Ojeda, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Consuelo Morillo, directora de la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (RedSoc) y José Ramón Llovera por Fundación Ideas.

Diez proyectos sociales en representación de diversas casas de estudio como Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho y la Universidad de Carabobo (UC) fueron presentados al selecto jurado y al público presente.

Se suman a la lista de ganadores William Colmenares con el programa “Acción por el agua”. María Palma con el proyecto “Dale clic a tus derechos. Exige y defiende” en el tercer lugar, Daniel Hernández con un programa para combatir la malnutrición en niños. Finalmente, el quinto lugar lo obtuvo Luis Moreno con la creación de la Academia “Moralba-Impulsor de jóvenes curiosos” en el estado Cojedes.

A la convocatoria de este año del Reto U acudieron más de 60 estudiantes de varias universidades de todo el país. A lo largo de varios meses se llevaron a cabo talleres, mentorias, orientaciones y presentaciones que dieron como resultado un grupo de 10 finalistas que defendieron cada uno de sus proyectos orientados a atender problemáticas sociales de sus comunidades.

Nota de prensa