Pacientes oncológicos en Lara siguen esperando un centro de salud digno

Pacientes renales reciben su tratamiento de diálisis el 23 de abril de 2019 en la Unidad Medico Nefrologica “La Pastora” de Barquisimeto (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

 

Los pacientes oncológicos siguen esperando por un centro médico digno. Luego que hace un mes y medio la gobernadora Carmen Meléndez anunciara que el Servicio Autónomo de Oncología (SAO) estaba siendo recuperado, los enfermos en la región se sienten burlados, pues todavía no cuentan con un espacio para la aplicación de tratamiento.

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara





“El área de quimioterapias está listo, pero no hay cómo aplicarse radioterapias porque los equipos están dañados. Necesitamos con urgencia que las autoridades le metan el ojo a esto porque no estamos siendo tratados de forma rápida y el cáncer no espera”, decía el señor Ignacio Castillo, activista por los derechos de los pacientes crónicos e integrante de la organización Lara Entera por la Salud.

Los problemas denunciados por Castillo son reconocidos por la doctora Mirla Castro, exjefa del Servicio de Radiología del SAO, quien asegura que las cosas no han mejorado a pesar de los trabajos que la gobernación realiza en el centro médico.

“Los problemas en SAO continúan. Es delicada la situación porque en la región no hay otro lugar donde los enfermos puedan ser atendidos. Incluso a Guanare hemos enviado pacientes”, reconocía en días pasados la especialista.