Voluntad Popular: El sacrificio de Freddy Guevara nos demuestra que hay razones para seguir luchando

Foto: REUTERS/Andres Martinez Casares, 19/08/2017, Caracas (Venezuela).

 

Esta semana se cumplen dos años desde que el coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, ingresó en la casa del embajador de Chile calidad de huésped, por esa razón Emilio Graterón, quien desempeña actualmente la dirección política de la tolda naranja, recordó a los venezolanos que vale la pena luchar por la libertad de Venezuela y respaldó la convocatoria hecha por el presidente encargado, Juan Guaidó, para este 16 de noviembre.

“Hoy el sacrificio de Freddy Guevara nos demuestra que hay razones para seguir luchando y que nuestra libertad vale la pena. Los venezolanos queremos la libertad, que se acaben las penurias que estamos sufriendo y la lucha que mantiene Freddy Guevara tiene ese objetivo”, declaró Graterón.





Asimismo, reafirmó el temor que le tiene la dictadura de Nicolás Maduro a la movilización ciudadana en la calle y recordó que el diputado Freddy Guevara lideró las protestas ciudadanas durante la última década. “Cuando cerró Radio Caracas Televisión (Rctv), cuando derrotamos a Hugo Chávez en el revocatorio, cuando salimos a la calle en 2014, cuando ganamos la Asamblea Nacional en 2015 y cuando retomamos la calle en 2017; ahí estuvo Freddy Guevara dando la cara y eso le costó su libertad”.

Graterón destacó que este año 2019 ha sido de importantes logros políticos a nivel internacional; entre ellos, el reconocimiento mundial al legítimo Gobierno de Juan Guaidó, la protección de empresas y bienes de Venezuela en el exterior, la designación de un gabinete que ha hecho posible las relaciones con casi todos los países del mundo, la emisión de un informe del Consejo para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

“Todos estos procesos tuvieron un protagonista: el pueblo de Venezuela, pero también liderazgos valientes como el de Leopoldo López, Freddy Guevara y Juan Guaidó. Es necesario seguir luchando este mismo año en el que se han logrado la mayor cantidad de triunfos políticos contra el régimen. Estamos convencidos de que la única manera de concretar un cambio es que estemos en la calle ejerciendo presión, por eso el llamado es salir a la calle y decirle al mundo que estamos luchando, que seguimos luchando y que presionamos para que cese la usurpación”.

En nombre de Voluntad Popular, Graterón insistió además en la importancia de la protesta que han dado los distintos sectores políticos y sociales durante las últimas semanas. “A los venezolanos le decimos que cada uno de nosotros tiene un rol importante en esta nueva etapa, en la cual debemos convertir todas las luchas en una sola lucha. Venezuela, debemos despertarnos, levantarnos y demostrarle al mundo entero que seguimos luchando”.

Por su parte, la coordinadora municipal de Voluntad Popular en el Hatillo y también pareja sentimental del diputado Freddy Guevara, Ariana González, resaltó que a pesar todo, los familiares de quienes han sido víctimas de la persecución del régimen de Nicolás Maduro se mantienen firmes al mismo tiempo que resaltó el compromiso de Guevara con #LaMejorVzla.

“Nadie puede estar bien cuando pierde su libertad. Hoy ninguno de nosotros somos libres, vivimos en una dictadura que le teme a los liderazgos políticos que se le oponen, pero Freddy sigue luchando porque sabe que vamos a lograrlo”.

Nota de prensa