Microsoft lanza nueva herramienta para analizar datos corporativos

Foto de archivo del logo de Microsoft en un edificio de la empresa en Los Angeles, California.
Nov 7, 2017. REUTERS/Lucy Nicholson

 

Microsoft Corp anunció el lunes un nuevo servicio destinado a ayudar a las grandes empresas a manejar las enormes cantidades de datos almacenados en los sistemas corporativos.

lapatilla.com





El sistema Azure Synapse, que se presentará en un evento en Florida, forma parte de la unidad de rápido crecimiento de computación en nube de la compañía, que ha impulsado las acciones de Microsoft en los últimos cinco años.

La herramienta apunta a ayudar a las empresas a desarrollar sistemas que analicen grandes cantidades de datos para tomar mejores decisiones comerciales, como por ejemplo si una campaña de marketing digital está generando más tráfico a tiendas y sitios web.

El objetivo de Synapse tiene como objetivo resolver dos problemas para las empresas que construyen esos sistemas, dijo a Reuters Rohan Kumar, vicepresidente corporativo de Azure Data.

La primera es que las firmas requieren distintas herramientas de software para analizar datos almacenados en sistemas como bases de datos de clientes, donde nombres y direcciones se ubican en filas y columnas ordenadas y parecen una hoja de cálculo, en comparación con los sistemas más nuevos como las herramientas de monitoreo de sitios web, donde los clic se registran como largos flujos de números y marcas de tiempo.

La herramienta Synapse está diseñada para manejar ambos tipos de datos, indicó Kumar.

Segundo, el nuevo sistema maneja de modo automático algunas de las tareas para construir un sistema para analizar datos, reduciendo la cantidad de trabajo que necesitan los programadores de computadoras. Deutsch Bank y Unilever son parte de los clientes que prueban el sistema, dijo Microsoft.

“Lo que estamos viendo con nuestros clientes es que estos proyectos que normalmente tomarían varios meses ahora se completan en un día”, dijo Kumar.

Con información de Reuters