Gobierno de El Salvador expulsó al cuerpo diplomático del régimen de Maduro (Comunicado)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. REUTERS / Jose Cabezas

 

El Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la expulsión del cuerpo diplomático del régimen chavista de Nicolás Maduro este domingo 3 de noviembre.

lapatilla.com





Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Bukele publicó un comunicado de prensa de su despacho donde informaba sobre dicha medida.

En la nota, el Gobierno de El Salvador resaltó que la decisión de expulsar de su nación a los representantes del régimen chavista tiene congruencia con el rechazo que ya ha demostrado Bukele hacia las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y con el voto de la bancada salvadoreña en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde respaldó el resultado del informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el texto indicó que los diplomáticos chavistas cuentan con 48 horas para abandonar la nación centroamericana.

Por último, Bukele reiteró su apoyo al presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, así como con el respeto a los valores democráticos y la ejecución de elecciones verdaderamente libres que reflejen el sentir del pueblo criollo.

A continuación, el comunicado completo de la Presidencia de El Salvador: