“El reclamo de los profesores es de todos”, expresó Guaidó en presentación del Plan País (Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió este miércoles a la presentación del Plan País Educación desde el auditorio de la escuela técnica Don Bosco en Los Cortijos, donde hizo un llamado a sumarse activamente a la lucha por Venezuela, a las protestas de los maestros, enfermeras, profesores universitarios, entre otros sectores.

Guaidó señaló que el principal objetivo en educación es que los niños regresen a clases, “pero hay que ver el contexto. Cómo ir a clases sin transporte público, cuando el salario de los profesores no alcanza para sustentar”, expresó el Jefe de Estado.





Al respecto, afirmó que “debemos estar conscientes que ese futuro por el que estamos luchando no va a ser un regalo, depende de nuestra lucha, del ejercicio diario que hemos tenido durante años”.

“Hoy la costumbre es la muerte, es entregarle el país, ya ni siquiera al régimen, al narcotráfico, a la destrucción del Amazonas y el ecocidio que cometen los grupos irregulares como el ELN en el Arco Minero. Rendirnos sería entregar el futuro de nuestros hijos”, afirmó el primer mandatario.

En este sentido, Guaidó remarcó que “yo no me voy a rendir, yo no voy a perder la esperanza, yo sé lo que es perder todo, sé que es levantarse de la nada, sentir hambre, se que con los ojos llenos de agua es difícil ver el futuro, sé que con el sufrimiento de un hijo es difícil pensar en el futuro. Jamás nos vamos a rendir, porque es una causa justa que estamos luchando desde cuando caminábamos por las calles y este parecía un régimen todo poderoso”.

“Por eso hoy pido que no dejemos solos a los profesores, que los acompañemos en sus reclamos porque en definitiva es el reclamo de todos y por eso hemos convocado para el 16 de noviembre porque depende de todos, porque ejecutar el Plan País significa poner fin a este sufrimiento, al cese de la usurpación y unas elecciones libres”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional