Comisionado Borges se reunió con representantes del Departamento de Estado para tratar temas sobre Venezuela

Comisionado Borges se reunió con representantes del Departamento de Estado para tratar temas sobre Venezuela

El representante del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, Julio Borges, es fotografiado durante una entrevista con Reuters mientras asiste a una cumbre para discutir la crisis política en Venezuela, en Lima, Perú, el 6 de agosto de 2019. REUTERS / Guadalupe Pardo

 

 

 





El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, se reunió junto al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio con representantes del Departamento de Estado para tratar sobre Venezuela.

lapatilla.com

Borges en representación de Venezuela con funcionarios del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, informó que se reunió con Elliot Abrams al tiempo que informó que sostendrá reuniones con el Senado de ese país, el Comité de Relaciones Internacionales y con la Cámara de Representantes.

Resaltó además que la solución de la presidencia encargada que se ha puesto en la mesa “es concreta y absolutamente coherente con los temas que se han planteado y eso no ha cambiado”.

Dijo además que “América Latina tiene que tomarse en serio el plan que existe por parte de Cuba, que se aprovecha del dinero venezolano y tiene una red en toda la región que se alimente del dinero venezolano”.

Sobre el avance del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar), resaltó que tiene una enorme importancia, ya que es la oportunidad de la cual América Latina construya “herramientas concretas para hacer presión democrática”.

“Se esta estableciendo listados para que la comisión técnica que comenzó a trabajar hoy sobre el tema del Tiar lo lleve a que sea una decisión de todos los países, estos son listados, casos que se estudian y después son todos los países lo que ven, aprueban y discuten en la próxima discusión de cancilleres la primera semana de diciembre, lo que hemos trabajado se terminaría de aprobar si tiene el visto bueno”, dijo.