La Virgen de Chiquinquirá lucirá tres nuevos trajes este año (fotos)

Vestidos de la Virgen de Chiquinquira / Fotos: @BasilicaChinita

 

Las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se acercan y con ella sus tres procesiones emblemáticas, la Bajada, el 18 de noviembre y su Aurora el primer sábado de diciembre.

Por María José González / La Verdad





Fueron presentados la tarde de este miércoles 16 de octubre en la solemnidad de Santa Eduviges los tres mantos que lucirá la Virgen en sus festividades.

Manto Púrpura que lucirá la Virgen de Chiquinquirá para su Bajada

Vestido purpura de la Virgen de Chiquinquira / Fotos: @BasilicaChinita

 

La Virgen del Rosario de Chiquinquirá lucirá en su Bajada un manto púrpura, realzando con flores brillantes de colores morados, dorado, rosa, fucsia y rojo. En el centro cuenta con el emblema mariano, con ello se ratifica a María como Madre de Todos y Dignidad de un Pueblo, el color púrpura desde las épocas antiguas es aplicado a las vestiduras de altas dignidades, reseña la cuenta en Instagram @basilicachinita

Manto Blanco “La madre que sufre”

Vestido blanco de la Virgen de Chiquinquira / Fotos: @BasilicaChinita

 

Un manto inspirado en la Madre de Todos, la que sufre al ver a los hijos de esta tierra, la que expresa en sus ojos el sufrimiento de los que se ha convertido la humanidad, de la pérdida de valores y las buenas costumbres. Ella aprieta con toda su fuerza y cubre con su divino manto a nuestro país, así lo expresa el Santuario mariano.

Este manto lo utilizará la Virgen en su solemnidad del 18 de Noviembre.

Manto Agua Marine: símbolo de serenidad y pureza

Vestido aguamarina de la Virgen de Chiquinquira / Fotos: @BasilicaChinita

 

Es un manto de inspiración mariana elaborado en terciopelo color agua marine y delicados encajes dorados y azules turquesas, como punto central el Símbolo Mariano rodeado por una hermosa camándula bordada en pedrería, cristales y piezas de bronce. .

El color Agua Marine representa la Serenidad y la Pureza de la Virgen. Este manto lo llevará la Virgen en la procesión de la Aurora.