Timoteo asegura que la “mesita” no tienen planteado elecciones presidenciales en este momento

elecciones
Captura de pantalla

 

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de los “mini partidos”, en medio de una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir  a la una, se pronunció sobre “los avances” de la Mesa de Diálogo Nacional, junto al régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Zambrano confirmó que “hoy se instala la mesa que forma parte de las conversaciones sostenidas”, esto para la conformación de un “nuevo” Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es necesario e imprescindible que tengamos propuestas concretas a la AN para la conformación del CNE. Estaríamos dispuestos a conversar con el G4, La AN tiene la responsabilidad de darle cumplimiento a lo que dice el CNE abordando la elección que sea”, dijo.

Según él,  la “mesita ha sido un terremoto político. No hay duda que estamos implementando que puede darse tener un nuevo CNE. En la AN hay diputados que quieren un cambio”, afirmó.

Enfatizó además que “tenemos que ver la modalidad para darle celeridad a la elección”, expresando que debe ser la AN el que de el primer paso para la elección.

“En la mesa estamos convencidos que llegaremos a un acuerdo con la AN para que el próximo año se puedan realizar las elecciones parlamentarias en paz (…) Yo nunca estuve en la estrategia del cese de la usurpación. Mi estrategia es otra. Cuidado si la mesita está metiendo en el corralito al Gobierno”.

En el mismo sentido, Zambrano respondió si la “mesita” tenía estipulado elecciones presidenciales, comentando que por los momentos “no está planteado”.

“No está planteada la elección presidencial, pero se puede tratar, veremos cuando resolvamos este punto en particular de tener otro CNE, veremos que va a pasar”, dijo.

Sobre las protestas en otros países, sostuvo que los gobernantes deben darle repuesta a la gente, “no descansar en factores externo la culpa, cómo se le echara la culpa a otros de tu tragedia, eso está demás en mucho de estos países”.

Informó además, que se activo hoy también la mesa económica, “estos acuerdos deben avanzar, como avanza en liberaciones, y deben avanzar en el CNE y en la economía, se debe recuperar todo el sistema económico”.