José Gato Briceño: El Pollito dice pío

José “Gato” Briceño @josegbricenot

Salir de las entrañas del chavismo donde estaba embarrado hasta el cuello, recibiendo instrucciones emanadas directamente de Hugo Chávez, asesino en serie creador de este genocidio que sufre Venezuela y limpiarse el estiércol al mejor estilo de James Bond, diciendo: “hice hasta donde pude” sin mostrar por ninguna parte una prueba de eso que supuestamente hizo, es de un caradurismo extremo. En 2014 el narcogeneral Hugo “El Pollo” Carvajal fue recibido con honores y jolgorio de “patriota” por el clan chavista en pleno programa televisivo en cadena nacional, luego de que fuera detenido por ser buscado por los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y liberado posteriormente por el gobierno holandés pues se encontraba en Aruba como cónsul asignado pero sin credenciales tramitadas. Posteriormente lo hicieron diputado de la vigente Asamblea Nacional como buscándole un retiro sabático ya que lo querían cerca -sabe demasiado- pero ya alejado de sus tareas de seguí del régimen ya que sus socios Cabello Rondón y Maduro Moros lo querían sacar de la narcopartida, razón por la que se les escabulló.

Luego de haber sido detenido y liberado por España a pesar de la solicitud de extradición hecha por el gobierno de Trump, ufano de su “triunfo” quiso darle una pulida a su nueva careta de ciudadano digno el pasado 16 de los corrientes al darle una entrevista exclusiva a la reconocida y prestigiosa periodista venezolana Ibéyise Pacheco.

El ex jefe de inteligencia militar del gobierno de Hugo Chávez y del comienzo del narcogobierno de Nicolás Maduro, quiere engañar a todos explicando lo inexplicable y dándose el tupé de ofrecer acuerdos para dar información confidencial deslastrándose de su responsabilidad muy olímpicamente.

Conozco al “personaje” entrevistado por ser hijo de la parroquia Juan Pablo Segundo, capital Viento Fresco, muy cerca de Caicara de Maturín capital del municipio Cedeño del estado Monagas, mi amado terruño. Es primera vez que leo una entrevista del susodicho en donde con sus declaraciones admite que es un pobre hombre carente de principios y valores, que se dejó utilizar por una organización criminal terrorista internacional y que el PATRIOTISMO que le enseñaron en la academia militar Venezolana se le olvidó por completo, según lo confesado a la Licenciada Ibéyise Pacheco.

Su récord de más de 10 años en los que estuvo espiando a Raimundo y todo el mundo le hicieron perder la noción del desastre que había en el cuerpo castrense al que perteneció y dónde juró defender a la patria. En sus haberes cabe destacar que si no fue ni siquiera capaz de ayudar a enfrentar a la delincuencia en el municipio que lo vio nacer y que después fue víctima de los cuatreros en las más de 6 fincas que compró en el estado Monagas precisamente cuando fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar ( D.I.M), mucho menos sería capaz de organizar un gran movimiento patriótico militar para que el suelo patrio no siguiera siendo hollado, pisoteado, humillado por los delincuentes cubanos y los narcoterroristas guerrilleros colombianos; lo increíble de su relato es la confirmación de lo que era un secreto a voces, que los militares venezolanos están sometidos y obedecen órdenes de los militares cubanos.

Admite que desde el año 2006 ya tenían presencia en las instituciones y territorio venezolano, o sea, él tenía dos años en el cargo y en el resto de los ocho años no le dio tiempo de hacer nada por su patria, cuanto nacionalismo en el relato de complicidad de este honorable militar Venezolano.

En dicha entrevista se le escapó algo que inspiró el titular de la misma y que devela lo que se sospechábamos los que lo conocimos, afirmó:

Toda Venezuela es ruta del narcotrafico.

Mucha cara e’ tabla y cinismo sin parangón de Hugo Carvajal al negar la existencia del Cártel de los Soles, afirmando que la fuerza armada venezolana, además de sometida al amo cubano, está penetrada hasta el tuétano por el narcotráfico, pero que no está estructurada como un cártel. ¿Qué alivio verdad? Es el brazo de defensa de la empresa de crimen organizado pero no es una mafia. Esa salida por la tangente es para proteger a su socio el capo internacional Diosdado Cabello Rondón que también, aliado de larga data en sus andanzas como “terrófagos” en el estado Monagas. ¿Habrá quien le crea a este espécimen sinvergüenza y traidor? A mí me parece que como dice el refrán: por más que se tongonee siempre se le ve el bojote.

En el rosario de confesiones inconclusas dijo abiertamente que “Ninguna exportación de drogas excluye la complicidad de funcionarios del Estado en puertos y aeropuertos. De eso se trata. Es la burocracia del Gobierno al servicio del delito”. ¿Algún comentario al respecto?

Faltó solo un detalle. Se le olvidó decir que el jefe de los puertos y aeropuertos en Venezuela es José David Cabello Rondón, hermano del capo criminal internacional Diosdado Cabello Rondón y José David es el administrador de dicho cártel. Estratégicamente curioso que no nombró a estos capos en toda la entrevista.

Lo que parecían para algunas fábulas en contra del régimen, lo dice un narcogeneral como Hugo Carvajal y eso es importante ya que es la confesión sin ambages de los delitos de los cuales ha sido parte como actor y cómplice. Explica que por órdenes y planificación de los Castro, involucrar a las fuerzas armadas es una jugada necesaria para tener a los militares a su lado. Les dan parte del botín y todos contentos. Dice: “Con el tema del oro, por ejemplo. A las unidades militares que están en las minas, los dejan hacer lo que les da la gana. Permiten la extracción y saben para quién del negocio tiene que trabajar. Un ejemplo: un hato gigante llamado “La Vergareña”, en el estado Bolívar. (Por cierto en esta zona este descarado posee una propiedad de 20000 hectáreas). El Gobierno dijo que iba a destinarlo a la producción agropecuaria y se lo entregó al Ejército. Allí ni se siembra, ni hay ganado. Los oficiales asignan pedazos de tierra y descaradamente cobran en centenares de miles de dólares a los interesados en explotar el oro.” ¿Alguien tiene alguna duda de su participación en esta rebatiña?

Esta conversación con la periodista pareciera que tiene alguna intención soslayada de advertencia o de mostrar a los gringos lo valioso que es tenerlo de su lado. Además destaca situaciones denunciadas por el presidente de Colombia Iván Duque al decir: “Otra situación muy grave se vive en la frontera con Colombia donde hay contrabando de drogas, de armas, de combustible, comida, medicinas, cobre, de lo que sea. Los militares que están en esa inmensa cantidad de alcabalas que hay en Venezuela -cosa inusual también-, cobran- y los jefes se hacen los locos. Esto que enumero es solo una parte de la corrupción y del plan -efectivo hasta ahora- para convertir a los oficiales en subalternos corruptos al servicio de las mafias”.

Es asqueante solo el hecho de saber que todo esto fue conocido y vivido por el entrevistado. Reconoce que Chávez le pidió que dejara pasar a las guerrillas “pero desarmados y sin uniforme”; ¿sería a pasear que venían?

Mi esperanza desde la cárcel del exilio se centra en que desvergonzados como éste tengan el castigo que merecen. Estos descalabros que nos confirman el ensañamiento de estos desgraciados contra Venezuela, debe darnos la fuerza que se necesita para que la cruzada de libertad emprendida desde la Asamblea Nacional liderada por el presidente Guaidó acelere la salida de la usurpación de nuestro ya suficientemente ofendido país.

Mi espíritu y empuje van de la mano de una solicitud inmediata de intervención para la liberación definitiva de la tierra donde nacimos, lo ratifico y digo con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba/Valeria Briceño
Twitter: @josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ @valeriabriceñot
Facebook: José Gregorio El Gato Briceño
Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2019/10/el-pollito-dice-pio-yo-hice-lo-que-pude.html