Científicos descubren genes asociados con los zurdos

 

Las personas generalmente caen en la categoría de zurdos o diestros, aunque hay quienes son ambidiestros. Sin embargo, la pregunta es, ¿qué determina que una persona sea zurda o derecha? Según los científicos, han logrado identificar los genes que hacen que una persona sea zurda.





Por  Ubergizmo
Traducción libre por lapatilla.com

La Universidad de Oxford publicó sus hallazgos sobre una investigación en gemelos que insinuaba que los genes sobre el control de la mano de una persona, pero ahora este estudio sugerir un hallazgo más concreto.

De hecho, parece las variantes genéticas podrían haber resultado en estructuras cerebrales diferentes en las personas zurdas, donde podrían tener mejores habilidades verbales que las diestras. Los investigadores aislaron cuatro regiones genéticas en el ADN que están asociadas con los zurdos, donde tres de esas regiones estaban vinculadas a proteínas que influyen en la estructura del cerebro y su desarrollo.

También analizaron las imágenes cerebrales de aproximadamente 10,000 personas y descubrieron que las diferencias genéticas estaban vinculadas en las porciones de materia blanca del cerebro conecta a partes del cerebro que están asociadas con el lenguaje.

Según uno de los investigadores, Akira Wiberg, “Esto plantea la posibilidad intrigante para futuras investigaciones de que los zurdos podrían tener una ventaja a la hora de realizar tareas verbales, pero debe recordarse que estas diferencias solo se vieron como promedios sobre un gran número de personas y no todos los zurdos serán iguales”.