El cínico mensaje de Maduro ante la inusual violencia en Chile y… ¿Una ironía a Bachelet?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace un gesto mientras asiste a una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 30 de septiembre de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Nicolás Maduro, el dictador de un régimen que tortura, asesina y encarcela a ciudadanos y a opositores políticos, además de sumir en el hambre y la miseria a millones de venezolanos, se pronunció a favor de las violentas protestas y saqueos en Chile.

Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile!”, escribió el dictador chavista en su cuenta de Twitter.

Unas horas antes, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, le recriminó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el quedarse callada ante los acontecimientos en Chile.

Tuit de Nicolás Maduro

“Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastian Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El encono contra la ex mandataria chilena es comprensible si se tiene en cuenta el contundente y el lapidario informe que Bachelet publicó en el que denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro y que dejó expuestas y documentadas ante el mundo las atrocidades cometidas por el chavismo contra su pueblo. Por tal razón, el mensaje del apoyo del dictador venezolano a las violentas manifestaciones en Chile también se puede leer como un dardo dirigido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, dijo que “los niveles de violencia y saqueos han llegado a extremos que difícilmente hemos visto antes en nuestro país. Por eso se aumentaran en 1.500 los integrantes del Ejército de Chile a contar en esta madrugada”.

Así lo reseñó Infobae