Armando Info: Plástica y revolucionaria es la carretera al éxito que se construyó Oscar Faría

Armando Info: Plástica y revolucionaria es la carretera al éxito que se construyó Oscar Faría

Foto Armando.info

 

Poco después de que se suicidara en su celda el multimillonario neoryorkino Jeffrey Epstein se supo que el empresario venezolano Oscar Faría, con múltiples negocios en Estados Unidos, le compró hace años su lujoso jet privado. Pero la fortuna de Faría, casado con la ex Miss Venezuela Veruzhka Ramírez, no comenzó en las tierras del norte sino en Venezuela, de la mano del gobierno revolucionario -entre consejos comunales, el ex gobernador del Táchira y Petróleos de Venezuela- para el que ha trabajado sin pausa y sin tapujos pavimentando carreteras con un producto mezclado que se asemeja al asfalto y fue un negocio redondo

Por ANIBAL PEDRIQUE / Armando.info





“¿Quién dice que no se puede?”

Así se tituló el libro que a mediados de septiembre publicó la ex reina de belleza venezolana Veruzhka Ramírez sobre su historia de superación. Lo que comenzó como una infancia dedicada al servicio doméstico y con sus padres ausentes trastocó en éxito al ganar el certamen Miss Venezuela 1997 —y quedar como primera finalista del Miss Universo 1998— en un ascenso que, hoy sin corona, sigue probando junto a su esposo Oscar Alberto Faría García, un empresario venezolano y neoyorkino de 54 años con negocios en países de América y África que le permiten una vida acomodada entre Caracas y Doral.

A finales de 2013, Faría entró de lleno a la liga millonaria al comprar uno de los aviones privados de Jeffrey Epstein, un multimillonario estadounidense, amigo de presidentes de ese país como Donald Trump y Bill Clinton y encontrado sin vida el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan, donde enfrentaría un juicio por abusar de menores de edad y administrar una red de pedofilia en Estados Unidos.

La compra fue un jet corporativo bimotor Gulfstream II color negro que comenzó a volar con Epstein a partir de 1994, quien le hizo luego una elegante remodelación de interiores en 2007. El costo de la venta es desconocido, pero las ganancias de las empresas de Faría le permitió disfrutarlo durante años, hasta que lo puso en oferta al negarse a asumir la reparación de una turbina dañada, según declaró al diario Miami Herald. Según este medio, Faría tiene registradas al menos 16 empresas en Florida.

Una adquisición que combinó con su Mercedes Benz y que de vez en cuando fue el backing de fotos que dejó colar en su cuenta de Instagram entre decenas de imágenes que religiosamente publica exhibiendo propiedades y la fe en sí mismo.

 

Más detalles en Armando.Info