FBI esclareció la muerte de tres turistas de EEUU en Dominicana

FBI esclareció la muerte de tres turistas de EEUU en Dominicana

FBI aclaró cómo fue la muerte de tres turistas de EEUU en República Dominicana. | Foto: Cortesía

 

Tras una serie de misteriosas muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana, los resultados de las pruebas toxicológicas presentados esta semana por el FBI determinaron que tres de los fallecimientos se debieron a causas naturales. De esta manera, al menos en esos casos quedan descartadas las teorías conspirativas que señalaban a las bebidas, según declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., informa The New York Times.

Por RT





Los investigadores realizaron pruebas de toxicología en tres casos que parecían ser los más sospechosos, entre los que se encuentra una pareja compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day. La conclusión del FBI fue que las muertes se produjeron de manera natural y se descartó la intoxicación por metanol o alcohol.

Las revelaciones del FBI parecen apoyar la versión emitida por las autoridades dominicanas, que encontraron indicios de insuficiencia respiratoria en los decesos.

A mediados del mes de julio, forenses dominicanos también habían confirmado que el undécimo turista estadounidense que falleció en menos de un año en la nación caribeña se debió a problemas respiratorios.

Resultados insatisfactorios

Sin embargo, parece ser que los resultados presentados no han sido lo suficientemente satisfactorios para los familiares de las víctimas. Steven E. Bullock, abogado de los familiares de la pareja fallecida, sostiene que la muerte de ambos justifica una nueva revisión.

“Hubo una pareja que murió de la misma afección al mismo tiempo, y quieren decir que son causas naturales”, aseveró Bullock en tono sarcástico, sugiriendo que es necesario seguir buscando explicaciones.