Falleció bombero que fue atacado por abejas africanas en Zulia

Foto: Cortesía

 

 

El bombero Randy Josué Reyes García, de 23 años, falleció después de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur, en Maracaibo, por un shock anafiláctico que sufrió durante el rescate de un adolescente en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.

Por: Panorama

El joven tiene dos semanas y un día luchando por su vida. El pasado 3 de octubre fue atacado por un enjambre cuando rescataba a un adolescente que había quedado atrapado en el tanque de una planta de tratamiento de aguas negras fuera de servicio.

Los hechos sucedieron en el municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago. El rescatista, de 23 años, presentó shock anafiláctico y apismo (envenenamiento por picadura de abejas).

Según Reyes, el equipo médico tomó la decisión de hacerle con urgencia la diálisis para lograr salvarlo. Por lo que se necesitaba el aparato portátil para comenzar las diálisis ya que luchaban contra reloj.

El joven pertenecía al equipo de paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita desde 2013, era estudiante de Ingeniería Ambiental del núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia y miembro del movimiento estudiantil de la institución.