Barcelona nuevo líder gracias a su tridente y a la derrota del Real Madrid

(Photo by STRINGER / AFP)

 

 

El Barcelona, con goles de Antoine Griezmann, Lionel Messi y Luis Suárez, se colocó líder al derrotar 3-0 al Eibar (15º) y aprovechar el resbalón (1-0) del Real Madrid (2º) en Mallorca (14º), este sábado en la novena jornada del campeonato español.





Con estos resultados el gigante blanco deja la posición de honor a su gran rival, que suma un punto más.

En Mallorca el Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Lago Junior en el minuto 7. El marfileño recibió en carrera, se perfiló y batió a Thibaut Courtois por el palo largo.

El equipo blanco, que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Odriozola, no encontró la manera de empatar. Su mejor ocasión fue una volea al poste de Karim Benzema (27).

“Mal, no hicimos el partido que queríamos y cuando empiezas un partido como lo empezamos es complicado; marcaron y luego, no sé, los 20 últimos minutos de la primera parte fueron buenos, pero la segunda, no sé si nos ha entrado un poco de ansia, no conseguimos ocasiones de gol”, valoró Zinedine Zidane.

En tres días el Real Madrid tiene un choque crucial en Champions, ante el Galatasaray en Estambul, tras cosechar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas.

– Griezmann, gol y pases –

En Ipurúa el Barcelona cerró una semana movida, debido a la situación política en Cataluña. Primero el club ‘culé’ tuvo que adelantar al jueves su viaje a la pequeña localidad vasca, y el viernes conoció el aplazamiento del clásico contra el Real Madrid que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Clement Lenglet vio a la defensa local muy adelantada y centró para aprovechar la carrera de Griezmann, quien controló y desde el costado izquierdo batió a Marko Dmitrovic con la zurda (13).

“Sabíamos que ellos apretaban mucho, muy arriba, le dije a Clement que, si me veía cerca con el lateral, que me la pusiera al espacio e hicimos el primero”, explicó el atacante galo.

En la segunda parte un magnífico pase al área para Suárez, Griezmann le arrebató la pelota al charrúa para dejar solo a Messi, que marcó de disparo cruzado su segundo gol liguero (58).

Otra vez Griezmann volvió a dar una gran asistencia a Messi para que el ’10’ se quedara solo cerca de la meta del Eibar con Suárez. El Bota de Oro del curso pasado le cedió el balón a su amigo para que la empujara.

– Golazo de Parejo –

Más tarde, en el Estadio Metropolitano, el Atlético empató con el Valencia, lo que le hace quedar a los pies del podio, a tres puntos del Barça, a dos del Real Madrid y a uno del Granada, sorprendente tercero.

Los rojiblancos se habían puesto por delante gracias a un penal convertido por Diego Costa (36), tras una mano de Denis Cheryshev.

Fue el propio internacional ruso el que tuvo el empate en el 52 con un disparo al larguero, pero al final Dani Parejo acertó con un espectacular golpe franco a la escuadra (81).

Por el Atlético salió lesionado, tras doblarse el tobillo, su nueva estrella Joao Felix, mientras que en el Valencia fue expulsado el extremo surcoreano Kang-in Lee (90), tras una entrada violenta por detrás.

“Sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución”, señaló el Atlético sobre el portugués, que normalmente estará de baja entre dos y tres semana.

El equipo dirigido por Diego Simeone no termina de salir de la crisis: suma una sola victoria en las seis últimas jornadas de Liga y deja muchas dudas antes de recibir al Bayer Leverkusen en la Champions el martes.

Finalmente, en el derbi del sur de Madrid, el Getafe (6º) ganó 2-0 al colista Leganés con un doblete del canario Ángel Rodríguez (64 y 84).

AFP