Jóvenes de Voluntad Popular participan en la primera “Cumbre Juventud y Democracia en las Américas”

 

El coordinador operativo nacional de Juventudes Voluntad Popular, Hayber Farias, informó que dos jóvenes pertenecientes a su tolda política, quienes se encuentran en el exilio, están participando en la primera “Cumbre Juventud y Democracia en las Américas: desafíos que enfrentan las nuevas generaciones”, que se lleva a cabo en Estados Unidos.





Farias señaló que en el encuentro están realizando reuniones, para intercambiar conocimiento y reforzar los valores democráticos que permitan construir un sistema interamericano cada día más fuerte, donde las nuevas generaciones estén en el centro de las políticas públicas. “Los dos representantes de Juventudes serán la voz de miles de venezolanos que hoy sufrimos producto de la grave crisis en la que está sumida nuestro pueblo.”

La cumbre se realiza en el marco del mes de la Herencia Hispana, inició el 16 de octubre y se extiende hasta el 18 del mismo mes, se lleva a cabo en la cámara de representantes de los Estados Unidos, el senado y la OEA, con la participación de jóvenes de todo el continente.

En representación de Juventudes Voluntad Popular están participando, Aarón Villamizar quien está en el exilio en Estados Unidos y Joaquín Vásquez, exiliado en Chile, ambas víctimas de la persecución del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Aarón Villamizar, afirmó que la cumbre es de gran importancia para Latinoamérica “desde el Capitolio vamos a defender nuestros derechos, porque los jóvenes somos la voz de la esperanza y el futuro del continente. Exigimos la libertad de Nicaragua, Cuba y Venezuela.”

En la cumbre también participó el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, así como otros líderes internacionales que luchan por la libertad y la democracia en la región.

Nota de prensa